Preocupante falta de vigilancia en las carreteras estatales, no hay Guardia Nacional, ni Ejército ni Marina: Pacheco Castro…

Acusa falta de coordinación de los tres niveles de gobierno para atender este tema.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Es inconcebible la falta de vigilancia en las carreteras estatales, lo cual es muy grave porque no “vemos a la Guardia Nacional, no vemos al Ejército, no vemos a la Marina y esporádicamente vemos una patrulla de la Policía Federal y nos preocupa que en muchos tramos carreteros se instalen retenes falsos que con la mano en la cintura te puedan asaltar”.

Lo anterior fue señalado por Carlos Oznerol Pacheco Castro, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Veracruz, quien dijo que en los recorridos que cotidianamente realizan al interior de la entidad han constatado esta situación, por lo que la dirigencia estatal priista “está documentando estos tramos carreteros para exponerlos a la opinión pública”.

Admitió que algunos de ellos vienen de años atrás y que el PRI debe asumir su propia responsabilidad en el estado que éstos guardan en el análisis y el diagnóstico, pero que hay muchos tramos nuevos que llevan un año y no se ve claridad a la hora de cuando vayan a terminar.

Lo más preocupante, dijo es que no se vea con claridad de cuánto “son las inversiones de los tramos carreteros y la inseguridad que alimenta, porque al frenar a altas horas de la noche te puedes encontrar con un retén falso con la mano en la cintura, lo cual es muy grave por parte de la actual administración”.

Estimó que esta situación se deriva de la falta de coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales, y la estrategia implementada está demostrando que no les está funcionando.

“Ya no pueden seguir con el discurso de que fue lo que me dejaron, porque hoy en los hechos hay mucha más inseguridad, hay muchas más muertes, muchos más asesinatos y mucha más violencia de la que les dejaron”, subrayó.

Aquí, indicó, el problema más allá de eso, que cada quien asuma su responsabilidad y hay que ser serios en la solución del mismo, “me parece que no hay coordinación entre las tres instancias de gobierno” y citó como ejemplo el caso de Coatzacoalcos, que se está convirtiendo en una ciudad fantasma, y no se ve un operativo de contención para inhibir a la delincuencia organizada”.