Rafael Langrave seguirá como encargado de Canacintra Xalapa al no efectuarse el cambio de presidente.

Rafael Langrave seguirá como encargado de Canacintra Xalapa al no efectuarse el cambio de presidente

• Una sola planilla encabezada por Juan Manuel García se registró, pero por irregularidades detectadas en su gestión anterior no logró el respaldo de los socios.

Por los conflictos internos que se viven en la delegación Xalapa de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), no se realizó el cambio de presidencia de esta organización empresarial, por lo que Rafael Landgrave Rocas quedará como encargado, en tanto la dirigencia nacional defina quien será el nuevo dirigente de la misma.
En conferencia de prensa, Rafael Landgrave Rocas, presidente saliente de la Canacintra Xalapa y Sergio Vázquez, informaron que el pasado 20 de enero, en la Sesión Anual Ordinaria Xalapa 2023, se llevaría a cabo la elección de la nueva mesa directiva y la única planilla registrada fue la encabezada por Juan Manuel García González, quien buscaba de nueva cuenta dirigir a esta organización, sin embargo, no logró contar con el respaldo de los socios debido a irregularidades encontradas hacia finales del 2022 por la dirigencia que lo sustituyó.
Expresó que el 80% de los socios propusieron por consenso una nueva Directiva, ya que la intención es erradicar todo tipo de malas prácticas que dañan la integridad y el patrimonio de una Delegación tan importante para Canacintra. Con 41 votos en favor de esta, se espera la resolución de la Sede Nacional, ubicada en la Ciudad de México, añadió.
Luego de la invalidación de García González, se inscribió otra planilla encabezada por Sergio Vázquez, quien tiene como plan de trabajo elevar la productividad y competitividad de las y los socios de Canacintra en la región.
Finalmente, dio a conocer, que los Socios esperan que la resolución sea en beneficio de la Delegación, ya que la misma había sido secuestrada por un grupúsculo quien la utilizó para sus fines personales, dejando a un lado la verdadera intención que le da razón de ser al organismo empresarial, que es: fomentar la competitividad y la productividad de las empresas