Su representante primero había dicho que pagarían todo, pero al conocer el monto, se negó a cubrirlo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., A pesar de haber sufrido un accidente de trabajo, en donde perdió la vida el joven Ezequiel García Alarcón, de 29 años de edad, la empresa constructora Rogin S. A. C.V. no quiere hacerse responsable de los gastos funerarios ni cubrir ninguna indemnización a los familiares, denunciaron familiares del occiso.
Pablo García Alarcón, hermano del trabajador que falleció al ser sepultado por alud de varias toneladas de tierra que se le cayeron encima, cuando se encontraba trabajando en la introducción de la red de drenaje en la calle Aguas de Xalapa esquina Tuxpan de la colonia Veracruz de esta capital, expresó que en un principio la citada constructora estableció el compromiso de cubrir todos los gastos funerarios, lo que no cumplió.
“Hasta nos mandaron a un representante de dicha empresa, licenciada Yohana Rincón y todo iba bien, sin embargo, a las 2 de la madrugada de este martes, cuando nos entregaron el cuerpo de mi hermano y acudimos a la funeraria y las cosas cambiaron al escuchar al monto de lo que se iba a cubrir, y en ese instante cambió su forma de ser y simplemente dijo: la empresa se deslindaba de todo pago funerario”, añadió.
Expresó que el hoy occiso dejó en la orfandad a su esposa y dos hijas de seis y ocho años, y acusó de que el accidente se produjo porque la constructora no estableció las medidas de seguridad y protocolos de protección civil, de ahí que se haya derrumbado el talud donde se introducía el drenaje sanitario.
Mencionó que desde el incidente ha sido todo un calvario para la familia, ya que no se cuenta con el dinero suficiente para cubrir los gastos de las exequias, por lo que apelaron a que los representantes de la constructora se tienten el corazón y nos apoyen.
De igual manera, pidieron a las autoridades municipales y de manera especial al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, se hagan cargo de los gastos funerarios, ya que la familia es de escasos recursos “y no tenemos ni para velar a mi hermano, menos para comprar el féretro ni tampoco donde sepultarlo”.
Finalmente, pidió el apoyo de la ciudadanía xalapeña a que los apoyen económicamente para poder pagar los gastos funerarios, quienes deseen hacer pueden llamar a los teléfonos móviles 2288546359 y 2283365702.