La autoridad competente tendrá que intervenir porque la temática tiene que ver con la inseguridad: Daniel Domínguez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Para dar atención a las demandas que en materia de seguridad están planteando los alumnos de la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen se establecerá una mesa de diálogo en la que participarán autoridades de las secretarías de Seguridad Pública y de Educación, a fin de resolver este problema y no agravar más la situación que se vive en la actualidad.
Esto lo dio a conocer el director de la institución Daniel Domínguez Aguilar, quien dijo que ya la autoridad superior está enterada del paro de labores por tiempo indefinido, estamos esperando instalar una mesa de diálogo donde la autoridad competente tendrá que intervenir porque la temática tiene que ver con cuestiones de seguridad.
En entrevista, dijo que este movimiento no es exclusivo de la institución, hay otras que se están solidarizando con esto y hay que esperar que esto evolucione, vamos a entrar a dialogar con los muchachos, añadió.
Explicó que conforme vaya avanzando el movimiento se tomarían las decisiones respectivas, por el momento, no se pueden tomar las previsiones respecto a los controles de asistencia. “Voy a esperar a que esto evolucione para dar la indicación que se requiera al personal”, apuntó.
Dio a conocer que, desde temprana hora, los alumnos se apostaron afuera del plantel, (en donde poco a poco fueron ingresando de acuerdo al listado con el que contaba la dirigencia estudiantil), y serán ellos los que se encarguen de resguardar los bienes institucionales.
Dijo que, de antemano, todo se selló en común acuerdo con el Comité Ejecutivo Estudiantil, sellamos todos los accesos y se está levantando el acta correspondiente y una vez concluido esto, los estudiantes podrán ingresar a la institución.
Insistió que se han tomado las previsiones correspondientes, al tiempo de lamentar las afectaciones que un movimiento de este tipo trae consigo a las instituciones anexas a la Normal, por lo que desde temprano se avisó a los directores de las mismas para que tomarán las medidas que sobre el particular deben tomarse.