40 sindicalizados del ayuntamiento de Cosautlán deciden afiliarse a esta central obrera: Morales Hernández.
Por Irineo Pérez Melo
Cosautlán de Carvajal, Ver., Por unanimidad, los agremiados al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal se afiliaron a la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz “José Luis Enríquez González.
María de Jesús Morales Hernández, secretaria general del citado organismo sindical, dio a conocer que la decisión de afiliarse a la federación obrera mencionada fue tomada en la asamblea general extraordinaria que se efectuó para tal fin.
“Previo análisis de las federaciones existentes en el estado, se constató que la FATEEV-JLGE es la que mejor defiende y tutela los derechos y prestaciones de los trabajadores, situación que fue refrendada por quienes hicieron uso de la voz por parte del sindicato”, añadió la dirigente sindical.
Al respecto, Luis Alonso Polo Villalobos, secretario de la FATEEV JLEG dio a conocer que son alrededor de 40 empleados de base del ayuntamiento de Cosautlán los que se integraron a esta central obrera, por lo que durante un acto protocolario se tomó protesta a quienes integran la dirigencia de esta organización sindical.
Al agradecer la deferencia hacia la federación que encabeza a los nuevos agremiados, Polo Villalobos se comprometió a que bajo el amparo de las ciencias jurídicas y políticas, se dará solución a sus demandas y necesidades laborales, privilegiando el diálogo, anteponiendo la razón y sustentándose en el derecho.
Por otro lado, dio a conocer que se está en pláticas con los representantes de asociaciones civiles que desean adherirse a la federación que representa, “por lo que haremos una campaña de afiliación en breve por todo el estado.