Por el Covid 19, más de 500 maestros enfrentan este problema y no hay avances.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., En protesta porque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió el trámite de cambios de adscripción, movimientos de personas y promociones, docentes de diversas partes de la entidad se manifestaron frente a palacio de gobierno, solicitando al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención para resolver este problema.
A decir de Carmelo Chelius Salvador, coordinador del Programa de Solicitud y Respuestas de Plazas, expresó que en las negociaciones que se han tenido con las autoridades correspondientes, se les ha argumentado que el problema no se ha resuelto por la contingencia sanitaria que se padece, lo cual es entendible.
Sin embargo, dijo que lo que se está demandando por parte de los profesores, que además de ser personas que enseñan a leer y escribir a los alumnos, también son padres de familia y como tal tienen que llevar el sustento diario a sus familias, y que invirtieron para costear el examen respectivo para lograr el beneficio demandado.
De entrada, indicó que más de 500 maestros pretendían manifestarse en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, pero se acordó integrar una comisión para dialogar con funcionarios del gobierno estatal y buscar los mejores mecanismos para solucionar el problema que enfrentan.
Mostrando el documento que entregarían al Gobernador del Estado, para tener un respaldo ante la SEV y se inicien los trámites detenidos, toda vez que por la situación de la emergencia sanitaria no se pudo avanzar, de la cual no se culpa a nadie en particular, por lo que se busca se dé seguimiento.
La demanda central es que los maestros presentaron el examen de selección para obtener una plaza y el trámite quedó suspendido por la presencia del Covid 19, en la cual están inmersos más de 500 profesores, por lo que advirtieron que, de no tener una respuesta positiva, se radicalizarán las medidas para que les den solución a su problema.