Se plantan militantes de Frevesol en la Plaza Sebastián Lerdo, denuncian desatención de director de Patrimonio del Estado…

Piden regularización de sus predios en los municipios de Coatepec y Xalapa.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Militantes del Frente Veracruzano Social (Frevesol) se plantaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta capital para denunciar la desatención de Belisario Reyes Herrera, director general de Patrimonio del Estado, a fin de iniciar la regularización de sus predios en los municipios de Coatepec y Xalapa.

La inconformidad de los manifestantes, encabezados por su dirigente Carlos Hernández Arriaga, fue motivada porque este jueves tenían una audiencia con el funcionario antes mencionado, misma que fue acordada el pasado 26 de marzo y al acudir a la misma, el titular de Patrimonio del Estado, nunca los atendió ni se dignó a excusarse.

A decir del dirigente de Frevesol, el pasado 26 de marzo del año en curso se tuvo una reunión con el director de Patrimonio, estableciendo el compromiso de atendernos personalmente este día 30 de mayo en punto de las 10:00 horas. “Antier me presente a la Dirección para corroborar si se iba a tener esa audiencia y él mismo me saludó y me dijo que sí, que a las 9 de la mañana».

Expresó que en su ausencia, instruyeron al delegado de la dependencia estatal Efrén Sarmiento Medina, pero los integrantes de esta organización se negaron a reunirse con él, porque lo acusan de bloquear los trámites que realizan ante esta institución, a quien acusaron “de estar haciendo muchas cosas de manera ilegal”.

Mencionó que cuentan con oficios firmados por el director de Patrimonio del Estado, donde le estamos dando seguimiento a nuestras gestiones y él nos dice que sí; sin embargo, al hacer otro tipo de solicitud, simplemente el delegado de Patrimonio del Estado nos dice “no hay ningún trámite».

Los manifestantes advirtieron por último que no se retirarían su manifestación hasta no ser atendidos por los funcionarios del gobierno estatal, además de que acudirán a la Secretaría de Finanzas y Planeación y a la Contraloría General del Estado para presentar sus quejas.