Lamentable que el gobierno estatal no haya intervenido para desalojar a inconformes que mantienen tomado el palacio municipal: Vázquez Flores.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La oposición de los habitantes de Santiago Tuxtla porque la congregación de Tres Zapotes se convirtiera en el municipio 213 es un asunto político, consideró Jesús Alberto Vázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Y es que desde hace varios días los inconformes mantienen tomado el Palacio Municipal de Santiago Tuxtla, ahora se niegan a desalojarlo y han asegurado que no se moverán hasta que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez tome protesta.
Por tal motivo, dijo, “hay un interés político. No hay razón de ser, el municipio 213 ya quedó en la historia, pero ahora se le ha dado un vuelco político al tema y se quedarán ahí que entre la nueva administración”.
Y fue más allá al señalar que el alcalde de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete, interpuso doce denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de los manifestantes para que liberaran el palacio municipal, sin embargo, hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte de la autoridad estatal.
«Desgraciadamente no se le ha dado la importancia ni la celeridad que requiere el tema; exigimos de nueva cuenta que la Fiscalía retome el tema y castigue a los responsable, ya que no es posible que por cualquier motivo se tomen los palacios municipales para desestabilizar la gobernabilidad que hay en ese municipio».
El dirigente estatal perredista lamentó que el gobierno del estado, hasta la fecha no haya hecho uso de la fuerza pública para evitar que los manifestantes realizaran este tipo de actos, pues están siendo comandados por integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
«Somos de la idea que sí se debió haber utilizado la fuerza policiaca, porque esto se ha hecho para desbloquear una calle, pero en esta caso trae un tema meramente político, porque son sólo 20 personas, entre ellos el líder de Morena en Santiago Tuxtla, José Luis Miranda, y quienes no dejan que las autoridades cumplan con su trabajo», señaló.
Por último, hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que este tema no salga de control, es una zona donde también se acostumbran otras cuestiones y esto se está volviendo un tema muy complicado.