Casos de Manuel Bartlett y Elba Esther, y el actuar de la PGR con el exgobernador de Veracruz, así lo evidencian: Velázquez Flores.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La sentencia emitida contra Javier Duarte de Ochoa y la ligereza con que la Procuraduría General de la República (PGR) encaró la audiencia del exgobernador de Veracruz, demuestran un pacto de corrupción de Andrés Manuel López Obrador, quien en silencio acepta el hecho, aseguró Jesús Alberto Velázquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)
En entrevista el dirigente estatal perredista señaló que “el caso de Duarte es un ejemplo de lo que hemos estado diciendo en el PRD: se pueden robar miles de millones de pesos y con una simple multa de 60 mil pesos y nueve años de prisión, que pudieran ser hasta seis, pagas el daño más grande en la historia de un estado”.
Lamento que la PGR se prestara a este tipo de acciones con el afán de quedar bien con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el pacto de impunidad entre el PRI-Gobierno y López Obrador, afirmó que pruebas de ello se han dado en demasía, sin embargo, lo que más preocupa en estos momentos es el tipo de relaciones que desea tener el mandatario electo con personajes de dudosa reputación.
“Lo que más debe de hacerse notar es que Andrés Manuel López Obrador viene con la idea de gobernar con la clase más corrupta que hay en México, ahí teneos a Manuel Bartlett Díaz, a Elba Esther Gordillo y ahora, con lo visto en el caso de Javier duarte, que prácticamente es una liberación anunciada”, señaló por último.