Si servidores públicos estatales y municipales incurrieron en ilegalidades, autoridades electorales deben aplicar la Ley: PT
• Sábados y domingos pueden apoyar a los a candidatos de su preferencia, siempre y cuando no utilicen recursos públicos para ello ñ: Vicente Aguilar.
Las autoridades electorales correspondientes deben analizar si funcionarios estatales y municipales del estado de Veracruz incurrieron en acciones ilícitas al acudir al Estado de México a realizar labores de proselitismo electoral a favor de la candidata a la gubernatura de esa entidad del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, el pasado fin de semana, y aplicar las sanciones correspondientes.
Lo anterior fue informado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que “si alguien hizo algo indebido, para eso está la Ley”, porque sábado o domingo, cualquier servidor público puede hacer lo que quiera, siempre y cuando no utilice recursos públicos para ello”.
En entrevista, el dirigente estatal petista fue cuestionado en torno a la presencia de funcionarios estatales y municipales, encabezados por Erick Patrocinio Cisneros Burgos, para apoyar la campaña de la abandera morenista a la gubernatura mexiquense, en dónde se destaca en fotografías subidas en sus redes sociales el uso de vehículos oficiales para su traslado a esa entidad.
En ese tenor, insistió en que las autoridades electorales correspondientes deben revisar y aplicar las sanciones que establece la legislación vigente en la materia.
Por otro lado, recriminó la acción ejercida por el Poder Judicial del Estado al suprimir los Juzgados Municipales de Zaragoza, Aquila,Tatatila, Zonteconatlan y Tantima, para fusionarlos con otros municipios aledaños, lo que muestra es su falta de sentido y responsabilidad por acercar la justicia a las clases marginadas.
Lamento la decisión tomada, al considerarla que “fue tomada desde un escritorio y que afecta a la población que no cuenta con recursos económicos necesarios para trasladarse a otros municipios.
En otro tema, reiteró que es innecesaria la existencia de órganos en los cuales únicamente son beneficiarios quienes los que encabezan; poniendo como ejemplo a la Fiscalía Especializada Anticorrupción, la cual de casi 5 mil denuncias que ha recibido, ha logrado cuatro sentencias.
“De nada sirve que estén sujetos a proceso alrededor de 80 denunciados, pues está fiscalía, a todas luces duplica una función que corresponde a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, por lo que demandó su desaparición.