Pide también que las campañas se realicen sin ataques ni confrontaciones.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Al tiempo de pedir a sus adversarios políticos una campaña electoral sin ataques ni confrontaciones, Raúl Arias Lovillo, candidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), solicitó ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) la realización de cuando menos tres debates entre los candidatos y no uno como está pactado.
En entrevista, el abanderado del partido naranja a la alcaldía de esta capital, dijo que el pasado miércoles 5 de mayo, entregó al presidente del Consejo Municipal del OPLE de Xalapa, Caleb Morales Valdez, un oficio con la finalidad de que se promuevan tres debates entre las y los candidatos a la presidencia municipal de Xalapa y no sólo uno como se mencionó.
Esto, indicó, con el objetivo de que se informe correctamente a las y los xalapeños de las propuestas de los candidatos y candidatas y con ello, tengan elementos de decisión para emitir su voto el próximo 6 de junio.
En el oficio, dijo estar convencido del enorme compromiso que se tiene de realizar una campaña sin ataques ni confrontaciones, frente a los demás candidatos que también se encuentran en campaña rumbo a la alcaldía de Xalapa.
El exrector de la Universidad Veracruzana (UV) hizo un llamado al electorado xalapeño a construir ciudadanía y analizar la gente que integra las planillas que contienen en esta elección municipal.
Desde muy temprana hora, el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, inició sus actividades en busca del voto que lo lleve a ocupar la alcaldía de Xalapa, y pidió a las y los xalapeños fijarse muy bien de quienes integran las planillas que participan en estas elecciones municipales.
“La gente cree que el día de la elección, el próximo 6 de junio, se vota por el alcalde, en realidad vota por una planilla; por eso mismo, para nosotros es muy importante se analice el tipo de personas que la integran”, subrayó.
El abanderado de Movimiento Ciudadano señaló que ha estado trabajando su campaña principalmente en las colonias de Xalapa, de las cerca de 500 que hay, a fin que, de llegar a la alcaldía, se trabaje en esa zona que es la “Xalapa olvidada”.
Por último, dio a conocer que ha recorrido calles y platicado con las y los habitantes de las zonas marginadas de la ciudad, donde ha escuchado las peticiones de sus necesidades que son básicamente de servicios públicos elementales y de seguridad ciudadana.