Fue presentada el 8 de junio de 2019 y el abusador sigue laborando en el plantel; hay temor de que pueda atentar contra más alumnas.
Por Irineo Pérez Melo
Jilotepec, Ver., Molestos porque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha atendido las denuncias interpuestas en contra de un profesor de ese plantel por acoso y abuso sexual en contra de una menor, padres de familia tomaron este lunes las instalaciones de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo de esta localidad.
Con cartulinas con leyendas de “No al abuso infantil, detenerlo es tarea de todos”, “La niñez se respeta”, “Mi cuerpo es seguro”, que colocaron en las paredes del edificio escolar, los padres de familia denunciaron la desatención a la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía desde el 8 de junio del 2019, toda vez que el docente de nombre Carlos “N” es solapado por la propia directora Camerina Reyes Villegas.
A decir de los inconformes, su exigencia es motivada porque el citado mentor lo mantienen todavía en el plantel, situación que pone en riesgo a más alumnas, por lo que están demandando al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, tome las medidas correspondientes y aplique el reglamento en vigor para destituirlo.
Y es que, al lugar de los hechos, personal de la SEV y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos arribaron al sitio, pero sólo buscaban que se aperturara la escuela para las clases cotidianas, pero no fijaron ninguna solución al problema que data desde el año pasado, por lo que los inconformes amenazaron con mantener la toma de dicha escuela hasta que sea destituido el citado docente.
Se informó que, por la complicidad de la directora de la institución educativa, han sido abusadas sexualmente tres menores de edad por el antes mencionado, quien se encerraba con las pequeñas en su aula escolar, durante los espacios que les correspondía las disciplinas de deportes e Informática, con el argumento de que iban rezagadas en distintas materias, para saciar sus bajos instintos.
De acuerdo a la versión de los agraviados, el citado Carlos “N” obsequiaba a sus hijas pulseras, lapiceros de Barbies para mantenerlas calladas y escogía a las pequeñas que sólo vivían con sus abuelas o madres solteras que tenían que trabajar y que no estaban al pendiente de las niñas, todas ellas de escasos recursos.
Sin embargo, una de ellas se quejó de un fuerte dolor en el abdomen con su abuela y es como se supo del abuso sexual, luego de ser sometida a exámenes médicos, por lo que los padres de familia procedieron a denunciar estos hechos ante las autoridades fiscales correspondientes, sin que hasta la fecha se haya procedido en contra del denunciado y de la directora, de quien se sabe, estuvo al tanto de toda esta irregularidad y se quedó callada “para no hacer tanto alboroto e incluso cambió las chapas de las escuelas”.
Además, el abusador acudió al domicilio de una de las pequeñas para sobornar su silencio y que no procediera la demanda, ofreciéndole a la abuela 100 mil pesos, los cuales rechazó, por lo que está en espera de que la justicia llegue y se aplique con todo rigor al acosador, pero las autoridades han mantenido un silencio sepulcral porque a casi 7 meses no se sabe el estado que guarda la denuncia, se indicó, por último.