Con bambalina en mano afuera de las instalaciones de la Guardia Nacional le expresaron: “No al Outsourcing”.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador fue aprovechado por el personal de limpieza del Congreso del Estado despedido el pasado 25 de mayo, para solicitarle su apoyo y los reinstalen en su área de trabajo.
Con una bambalina que portaban, algunas de las afanadoras afectadas se manifestaron en las inmediaciones de lo que serán las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional para expresarle su sentir: “No al outsourcing”.
Y es que las trabajadoras de limpieza del Palacio Legislativo, quienes realizaban estas tareas contratadas por la empresa SLI, propiedad del señor Jorge Luis Sandoval Landa, fueron despedidas hace dos meses por exigir mejoras salariales y mayores prestaciones.
A decir de la señora Rosa Aurora López Treviño, lo único que estábamos demandando al patrón es que se nos mejoren las condiciones salariales y se nos otorguen vacaciones, “pues llevamos más de tres años trabajando en dicha empresa, con la figura de outsourcing”.
«No pagan vacaciones, no pagan aguinaldos y por eso fuimos despedidos, por pedir mejores condiciones laborales y que la empresa se regularice, y nos den los derechos laborales a los trabajadores», añadió.
El pasado 2 de mayo, realizaron una manifestación durante una sesión del pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado y por este hecho fueron corridas el 5 de mayo, y fue hasta el 19 de mayo, cuando fueron sacados por la fuerza por los guardias de seguridad del Palacio Legislativo.
Son cinco personas las que fueron despedidas, todas del área de limpieza; el día 26 de junio acudieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para demandar laboralmente a la empresa y es la fecha que no se les ha dado una solución al problema.
Cada trabajador ganaba en promedio 2 mil 192 pesos quincenales con horario completo, se informó, por último.