TRAS EL CASO ARCHI, MINISTERIALES Y NAVALES DETIENEN DENTRO DEL C5 AL DELEGADO GALENO, JEFE DE LA POLICÍA ESTATAL EN LA ZONA CONURBAD.

TRAS EL CASO ARCHI, MINISTERIALES Y NAVALES DETIENEN DENTRO DEL C5 AL DELEGADO GALENO, JEFE DE LA POLICÍA ESTATAL EN LA ZONA CONURBAD

Hace unos 40 minutos, un grupo especial de la Policía Ministerial y de la Policía Naval de Veracruz capturó dentro de las instalaciones del C5i a Ricardo de Jesús «N» con clave Galeno y dos policías más por su presunta vinculación en la desaparición del ex director de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza, Archi.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y abordo de por lo menos 12 vehículos oficiales, las autoridades de la Fiscalía General del Estado irrumpieron de manera tranquila a la base de C5i para notificar al comandante Galeno y dos policías más sobre la detención en su contra.

Luego de algunas rápidas diligencias, los tres fueron desarmados y detenidos siendo subidos a las cabinas de las camionetas blancas para posteriormente ser llevados a la ciudad de Xalapa donde tendrán que enfrentar si proceso.

Estas acciones sorprendieron a la tropa y personal administrativo de la Policía Estatal y del propio C5i, pues nada pudieron hacer para evitar la detención de su manso directo en esta ciudad.

La captura de Ricardo de Jesús y sus subalternos deriva de la detención de Alan «N», comandante Relámpago, ex director de operaciones de la Policía Estatal y quien fue aprehendido ayer por la noche en la ciudad de Xalapa.

Todo esto como parte de las investigaciones en las que destaca el delito de desaparición forzada de personas.