Vecinos de Banderilla se manifiestan para exigir
al alcalde David Sangabriel justicia para Inocencio
• Fue detenido por policías municipales el pasado 13 de julio y presuntamente fue golpeado, a consecuencia de ello, 2 días después murió.
El señor fue detenido el sábado 13 de julio y presuntamente fue golpeado por la Policía Preventiva de Banderilla lo que dos días después provocó su muerte
Habitantes del municipio de Banderilla se manifestaron este jueves para exigir justicia para Inocencio, vecino de esta localidad, quien presuntamente fue asesinado a golpes por elementos de la policía municipal de ese lugar.
Los manifestantes exigieron al alcalde David Sangabriel Bonilla, quien fuera postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Banderilla, a quien le demandaron realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades entre los elementos policiacos, quienes son acremente criticados por los banderillenses.
Con cartulinas que portaban en sus manos, en donde se leía “Que David entregue a sus preventivos”, “No más abusos”, Justicia para Chencho”, «ya no más abuso por parte de las autoridades municipales», «descanse en paz, Chencho, te haremos justicia». entre otras consignas en contra de los elementos policiacos, el grupo de vecinos exigieron justicia y que este caso no quede impune.
Es de recordar que “Chencho” como coloquialmente era conocido, de 40 años de edad, fue detenido por los preventivos municipales el pasado 13 de julio en la zona conocida como “La Mazorca” en la ciudad de Banderilla, porque presuntamente ingería bebidas embriagantes en la vía pública.
Fue allí, donde los policías que lo intervinieron, en lugar de llevarlo a la cárcel municipal, lo golpearon, causándole lesiones internas, que le ocasionaron su muerte. Seguidamente lo abandonaron en un camino que conduce hacia la localidad de «La Concepción», del municipio de Jilotepec. Allí, los vecinos se percataron que el día domingo 14 el señor estaba desnudo y lastimado por los golpes.
Vecinos de esa localidad, le proporcionó ropa y ayuda, llamando al número de emergencias del 911, acudiendo al lugar policías estatales y paramédicos, quienes lo trasladaron a su casa para que su familia estuviera a cargo.
Después sus familiares lo llevaron al Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa, donde se reportó que falleció el día lunes 15, presuntamente por la golpiza que recibió por los elementos de la Policía Preventiva.
«Chencho» fue sepultado el día miércoles 17 en el cementerio municipal de Banderilla, desde donde los familiares y conocidos exigieron que se hagan las debidas investigaciones y por lo tanto se haga justicia y no haya impunidad, se informó por último.