Vecinos de la Ruiz Cortines se ampararán contra ciclovía, ayuntamiento no ha considerado la opinión de ellos… 

“Hemos sido ignorados totalmente por el alcalde Pedro Rodríguez: Rivero Fortuna. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Si la autoridad municipal insiste en instaurar la ciclovía en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta capital sin considerar la opinión de los vecinos y ciudadanos, se interpondrá un amparo colectivo indirecto en contra de dicho proyecto ante el Juzgado de Distrito y que sea el órgano jurisdiccional quien decida quien tiene la razón.

Así lo dio a conocer el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados y Profesionistas, A. C., Armando Rivero Fortuna, quien dijo que hasta el momento los vecinos y comerciantes de la citada rúa “han sido totalmente ignorados por el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero”.

En conferencia de prensa, el jurisconsulto, acompañado de algunos vecinos de dicha arteria vial, explicó que su queja la fundamentarán en el sentido de que dicha ciclovía, en lugar de beneficiar a toda la población, va a perjudicar.

Además, dijo, un ayuntamiento tiene la obligación de hacer obras de interés general y no de grupo, como es el caso de los ciclistas, que no representan ni el uno por ciento del flujo vehicular en Xalapa.

Insistió que el amparo justificará el interés colectivo de todos los habitantes de Xalapa, porque son muchos habitantes, muchos comerciantes que viven en esa avenida y que no estamos de acuerdo con esta ciclovía.

“Además, no nos está pareciendo correcto, porque la autoridad municipal nunca hizo una reunión con nosotros, solo la hizo con un grupo de ciclistas, incluso, podemos decir consentidos (del alcalde) porque los recibió en palacio municipal y con nosotros no ha bajado ninguna autoridad ni nos ha pasado ninguna información”, añadió.

En lo personal, dijo, que él vive en Ruiz Cortines “y jamás nos han visitado, mucho menos invitado para una reunión con las autoridades municipales”, y rechazó que estén desinformados, como lo señala el alcalde y mucho menos que sean los que se opusieron al proyecto frustrado de Ecotecnia.

“Aquí lo importante es recalcar que los vecinos y ciudadanos de la avenida Ruiz Cortines, somos los que estamos inconformes, además de que se perjudicarán a todos los habitantes de esta ciudad que buscarán circular por esta rúa cuando pretendan visitar Coatepec, Xico, Teocelo y otras localidades de esa región, por el tiempo que durará para circular por esta vía”, añadió

Esto, dijo, por último, porque se pretende colocar topes peatonales, de los cuales estamos de acuerdo con que se haga y que se repare toda la avenida y se ejerzan los 14 millones de pesos destinados para la obra, pero no, con que primero se construya la ciclovía. Ahora, si la quieren hacer, pero que esta se realice pegada al camellón, no del lado derecho, como se ha realizado en otras ciudades del país y del mundo.