entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Se inconforman morenistas de Ixhuatlán de Madero por imposición de Atalo Montes como candidato a la alcaldía… 

En plena campaña fue bajado Héctor Norberto Aguirre Ibarrola, quien cuenta con el respaldo de los ciudadanos. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La imposición de Atalo Montes Santos, como candidato de este instituto político a la presidencia municipal de Ixhuatlán de Madero por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), provocó una gran inconformidad entre la militancia, que han amenazado con respaldar otra opción política en las elecciones del próximo 6 de junio.

Y es que en plena campaña a Héctor Norberto Aguirre Ibarrola “lo bajaron e hicieron a un lado”, sin mediar ninguna explicación por parte de las dirigencias estatal y municipal, a pesar de contar con el respaldo de los ciudadanos ixhuatlanqueños.

A decir de algunos militantes morenistas, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, expresaron que el malestar de los habitantes de este municipio es que Atalo Montes ya fue alcalde de este municipio, y su forma déspota y ruin, causó un resentimiento entre la población.

Entrevistados durante su estadía en esta capital para tratar de reunirse con el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, para que les aclarara esta situación, expresaron que al ahora candidato de este partido a la alcaldía de Ixhuatlán de Madero se le caracterizó por tener un comportamiento irascible, golpeador y poco amable, que en nada abona para lograr el apoyo de sus coterráneos para volver a dirigir los destinos de esta demarcación municipal.

Ante esta decisión de la dirigencia morenista los ciudadanos de las diferentes congregaciones ya se están organizando para buscar otra opción que les sea más factible y no apoyar a alguien que siempre llevó una mala administración cuando fue alcalde, en donde sólo se benefició él y su familia, sin importarle a sus conciudadanos.

Indicaron que Toto Aguirre, como coloquialmente conocen al ahora excandidato morenista a la alcaldía, mantiene la calma y espera que oficialmente la dirigencia estatal morenista le informe de la decisión tomada, para que, de acuerdo a ello, decidir las acciones legales a seguir.

Sin embargo, el grupo de ciudadanos y personas importantes del municipio que lo respaldan se preparan para fortalecer un proyecto distinto a la de la cuarta transformación, lo cual traerá como consecuencia daños colaterales a los proyectos de los candidatos a diputados federales y locales, que pueden llevarlos a las derrotas.

Los comentarios están cerrados.