entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Abandonada desde hace 2 meses obra de pavimentación de la calle Niños Héroes de la colonia Miguel Alemán de Xalapa…

Preocupa a los vecinos que con la llegada de las lluvias no se concluya y las afectaciones sean mayores.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Vecinos de la calle Niños Héroes de la colonia Miguel Alemán de la Reserva Territorial hacen el llamado al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para la pronta terminación de dicha rúa, ya que los trabajos iniciaron el pasado mes de junio y que a la fecha se encuentran detenidos sin explicación alguna.

A decir de los quejosos en dicha calle viven personas de la tercera edad, a quienes se les dificulta transitar por la misma, pero que al estar abandonada la obra, con las lluvias que han azotado en la zona, el tránsito se dificulta.

Lamentaron la falta de una planeación técnica y financiera por parte de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, “al mantener inconclusa y prácticamente abandonada una obra desde hace más de 60 días”.

Dicha obra prácticamente está abandonada, “incluso la máquina compactadora se descompuso y tiene más de 15 días parada en medio de la calle, obstaculizando el tráfico vehicular sobre esta calle”.

“Lo que más nos preocupa y por ello el llamado urgente al alcalde es que con las lluvias se han echado a perder materiales ya colocados como lo es la base y los filtros, material que fue comprado con grandes sacrificios económicos por parte de los vecinos”, ya que el ayuntamiento nos entregó una lista de materiales con el argumento de que la citada obra se realiza en forma tripartita, esto es Ayuntamiento-Vecinos- Iniciativa Privada Grupo Chedraui.

Reiteraron el llamado urgente el alcalde “pues consideramos prioritario el avance de la obra, ya que en dicha calle hay vecinos de tercera edad, incluso discapacitados en silla de ruedas que prácticamente no pueden salir al estar intransitable y al no tener tampoco unas banquetas idóneas para el tránsito peatonal”.

Por último, los vecinos dijeron estar dispuestos al dialogo, “entendemos la abultada carga de trabajo de la comuna xalapeña, pero también pedimos se nos tome en cuenta para la conclusión de la obra, de otra manera nos veremos en la necesidad de optar por otras medidas”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.