entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Acciones más efectivas demanda el PRD estatal para erradicar la violencia feminicida en Veracruz…

En esto deben participar todos los niveles de gobierno: Mónica Claudio.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó un exhorto a los poderes Legislativo y Judicial para erradicar la violencia feminicida que prevalece la entidad.

Mónica Claudio Casado, secretara de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Estatal perredista, externó la preocupación que existe en su partido, por la demanda de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la máxima violencia que impera contra la población femenina urge de acciones efectivas en todos los niveles de gobierno.

Se refirió a los acontecimientos graves ocurridos en los últimos días, con el asesinato de la alcaldesa de Mixtla, así como el levantón y apuñalamiento de una mujer en el municipio de Banderilla y el asesinato de otra, en la capital, los cuales ponen en foco rojo nuevamente al estado.

“Las veracruzanas exigimos acciones efectivas que nos permitan vivir plenamente, sin miedo y sin violencia, por lo que es urgente la implementación de una estrategia de seguridad específica para la entidad Veracruzana, que garantice la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, en el PRD no escatimamos en llevar adelante la defensa de las mujeres y niñas, así como la igualdad de géneros”, agregó.

Señaló que el estado de Veracruz enfrenta una grave crisis de gobernabilidad, seguridad y violencia contra las mujeres, y recalcó que el PRD ha sido uno de los principales promotores en la defensa de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, dijo, por último, es necesario que trabajemos en conjunto, con unidad, gobierno y sociedad organizada, siendo actores, no espectadores, sin colores, que seamos vigilantes de la aplicación y cumplimiento de los derechos humanos y se eviten más muertes.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.