Clausuran negocios a empresarios para obligarlos a “negociar”: Marcos Salas.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) del Estado de Veracruz es utilizada por sus directivos para “extorsionar y pedir moches a empresarios”, argumentando irregularidades en la operación de sus negociaciones y sin llevar a cabo los trámites legales correspondientes, son clausuradas para obligarlos “a negociar” su reapertura.
Así lo denunció el empresario constructor Marcos Salas Contreras, quien dijo que él fue objeto de este tipo de acciones por parte del subprocurador Ernesto Cuevas Hernández, quien sin mediar ninguna notificación ni iniciarle ningún procedimiento administrativo le clausuró la propiedad donde resguarda su maquinaria y equipo utilizado para sus labores.
En conferencia de prensa, para hacer la denuncia pública y pedir que se le informe los motivos por las que se le pusieron sellos de clausura en su propiedad, porque a pesar de que se ha solicitado la explicación de manera formal, se le ha negado la misma y más que ya se venció el pasado miércoles el término legal del procedimiento jurídico instaurado.
Para evitar mayores sanciones por este motivo, hizo un documento argumentado las irregularidades cometidas en el proceso de clausura para no quedar en estado de indefensión, pues en varias ocasiones se ha acudido a las oficinas de la Procuraría para solicitar una aclaración de este hecho y la empleada que los ha atendido, les ha negado información, argumentando que por la pandemia nadie está trabajando en ella.
Recordó que hace aproximadamente dos semanas, con un ostentoso operativo, el funcionario estatal en cuestión, sin ninguna orden allanó la propiedad, amenazando a los empleados que cuidan el predio y en completo abuso de autoridad, se metieron y supuestamente verificaron “las irregularidades” que dicen ellos se tienen en el mismo.
En ese tenor, el constructor xalapeño, apoyado por su cuerpo jurídico, demandó al funcionario entregar la notificación oficial de su actuación, el cual no se le entregó, por lo que presume que con estas acciones “buscan desactivar a posibles rivales que puedan hacerle la competencia en las próximas elecciones”, por lo que ven en él a un posible contrincante político.
“Nosotros entendemos esta situación, por el calentamiento político que se está teniendo en el escenario estatal, pero son tan obvios que no cumplen con el procedimiento administrativo y dejan entrever sus intereses”, agregó.
Ante esta situación, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que llame a cuentas a estos malos funcionarios, que, utilizando la ley a su modo, están cometiendo rapacerías y poniendo en mal al gobierno de la Cuarta Transformación, pues son varias las denuncias de empresarios en el sentido de que les paran sus empresas por 10 ó15 días y por la necesidad de trabajar, terminan cayendo en el pago de moches para que les quiten los sellos y no perder más dinero por este motivo”.
Finalmente, dijo que quienes se encuentra en la Procuraduría del Medio Ambiente, no saben nada del tema, “pero de negociaciones y del moche son expertos, decían que (los actuales gobernantes) son diferentes, pero yo creo que son peores y las pruebas son fehacientes, la corrupción está en todo su apogeo, concluyó.
Los comentarios están cerrados.