Fueron citados desde antes de las 8:00 horas bajo los incesantes rayos del sol y el acto inició minutos después denlas 11:00 horas.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Alrededor de 15 escolares sufrieron desmayo por insolación, al permanecer por más de tres horas bajo los inclementes rayos de sol, por lo que fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Atención Medica de Urgencias de Veracruz (SAMUD), otorgándoles lis primeros auxilios.
Y es que los alumnos fueron citados desde antes de la 8:00 horas a las instalaciones del Parque Benito Juárez de esta capital para participar en el acto conmemorativo al Día de la Bandera, el cual fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los comandantes militares de la región.
El fuerte sol que se resintió en esta capital hizo mella en los alumnos, que unos 15 de ellos no soportaron y sufrieron un desvanecimiento, por lo que intervinieron los paramédicos para brindarles los primeros auxilios en los módulos que se instaló en el parque para tal fin.
Luego de hidratarlos y mantenerlos bajo vigilancia los estudiantes se retiraron a sus domicilios junto con sus familiares, quienes mostraron preocupación por el suceso, del cual no hubo necesidad de hospitalizar a nadie.
Los comentarios están cerrados.