Arcaica e irracional la propuesta de la morenista Ferráez Centeno de implantar el toque de queda en el estado para evitar el feminicidio…
Debería de proponer políticas públicas que prevengan, atiendan y eviten la violencia contra las mujeres: PRD.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La propuesta de la diputada local morenista Ana Miriam Ferráez Centeno, de implantar un “toque de queda” como medida para prevenir y evitar el feminicidio en en el estado de Veracruz, fue calificada por la dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de arcaica e irracional.
En un comunicado emitido por ese instituto político consideró inaceptable plantear que las mujeres no salgan de sus casas a cierta hora de la noche para no ser violentadas, “porque esto va en detrimento de los derechos que se han conquistado como resultado de luchas desde diversas trincheras”.
“Es lamentable que una legisladora formule toque de queda en un estado que ocupa los primeros lugares en feminicidios como lo es Veracruz, en lugar de proponer políticas públicas que prevengan, atiendan y principalmente eviten la violencia contra las mujeres”, se indicó.
Lo expuesto por la diputada de Morena, señala el comunicado, es una medida arcaica e irracional con la cual en el PRD estamos en desacuerdo porque generaría retroceso a los avances que se han tenido en el tema de feminicidios.
Si bien en el estado ya se han emitido dos Alertas de Género por la situación tan preocupante, el partido mayoritario en el Congreso de la Unión, Morena, decidió no tipificar como delito el feminicidio, pero sí el robo de combustibles.
Como partido de izquierda y siempre comprometido con los derechos de las mujeres, exhortamos a la legisladora a que actúe conforme a derecho y en congruencia con quienes le dieron su voto, que atienda las demandas y necesidades de las veracruzanas y que genere propuestas que sí combatan la violencia contra las mujeres, se añade.
“Las mujeres perredistas rechazamos el toque de queda que propone Morena para las mujeres” e indigna que la diputada de Morena quiera condenar a más mujeres al claustro en lugar de exigir a las autoridades que cumplan con su responsabilidad de garantizar la seguridad de las mujeres e investigue la ola de 26 feminicidios ocurridos en 52 días en el estado de Veracruz.
Imponer el toque de queda a las mujeres es una medida irracional que atenta contra los derechos humanos y las libertades, se informó por último.
Los comentarios están cerrados.