Asociación Civil Jóvenes Activos por Veracruz dota de productos básicos y útiles escolares a familias vulnerables de Emiliano Zapata…
La crisis sanitaria del COVID-19, afecta a los más vulnerables, por lo que se requiere la participación de toda la sociedad: Natalia Callejas.
Por Irineo Pérez Melo
Emiliano Zapata, Ver., La Asociación Civil Jóvenes Activos de Veracruz lleva a cabo acciones en beneficio de las familias vulnerables del municipio de Emiliano Zapata, las cuales son las que más se han visto afectadas en su economía por la pandemia del COVID, dotándoles de productos básicos, útiles escolares y enceres domésticos, aseguró su presidenta Natalia Callejas.
En entrevista, la activista social expresó que desde el 2012 que se conformó de manera oficial esta organización, se han realizado una serie de actividades a favor de las familias de esta demarcación municipal, como es el caso de la entrega de desayunos escolares, que se han venido entregando en las congregaciones de La Estanzuela, Cerro Gordo, Jacarandas y Santa Lucía, entre otras.
Sin embargo, dijo, que desde el inicio de la emergencia sanitaria que trajo la pandemia del COVID-19, se han incrementado las acciones para vincular a la sociedad con las familias más desprotegidas, para que otorguen donaciones y ayudarlas un poco a sortear la crisis de salud y alimentaria que se venía venir con esta enfermedad.
De esta manera, dijo, se busca cambiar la vida de los infantes, adolescentes y jóvenes, así como a sus familias, pues el COVID-19 ya es una amenaza social y económica, que de no contar con el respaldo de la sociedad en general, los más vulnerables, serán los más afectados por esta situación.
En los más de seis meses que lleva la pandemia del coronavirus, los efectos negativos son evidentes, hay más desempleo, el incremento de los precios de los productos de la canasta básica, lo cual ha repercutido en menores ingresos económicos a las familias y el acceso a los alimentos de calidad que da mucho que desear.
Por tal motivo, la organización que encabeza, se ha echado a cuestas a llevarles alimentos suficientes y de buena calidad, contando con el apoyo de particulares altruistas que se han sumado a esta causa, añadió.
Se donarán televisores para que niños puedan acceder a las clases a distancia
Citó como ejemplo, la ayuda recibida por algunas empresas de papelerías para llevarles kits de útiles escolares para que niños y niñas pudieran regresar a clases en el ciclo escolar 2020-2021, el cual desafortunadamente se dio a distancia y de manera virtual.
Estos meses han sido muy difíciles para todos, por lo que se está tratando de buscar alianzas con diferentes grupos empresariales para llevar apoyos a las familias más vulnerables que no han recibido ningún respaldo del gobierno actual.
Actualmente, dijo que se han dado a la tarea de implementar un programa de donación de televisores, para entregarlos a las familias que no cuentan con este aparato en sus hogares, motivo por el cual sus hijos no pueden acceder a las clases a distancia “Aprende en Casa II”.
Finalmente, hizo un llamado a los veracruzanos en general a sumarse a esta causa y si el televisor está descompuesto, de todas maneras, son bien recibidos, porque la asociación se encargará de cubrir los gastos que se generen por su reparación y posterior entrega, luego de un censo que se realizará para conocer el número de familias que no cuenten con este aparato dentro del municipio de Emiliano Zapata, para hacérselos llegar sin problema alguno.
Los comentarios están cerrados.