Los de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos, requieren de más personal, sobre todo para atender el rubro de lo familiar: Omar Mora.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Por el cierre de unos 15 Juzgados a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, la carga de trabajo para el personal del Poder Judicial se ha incrementado, sobre todo en lo relacionado a la cuestión Familiar, aseguró Omar Mora del Moral, secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial Del Estado de Veracruz (SDEPJEV).
Entrevistado, momento antes de festejar a las madres y padres de familia en su día agremiados a esta organización sindical, aseguró que se está negociando con las autoridades del Poder Judicial que al personal de este Sindicato se le respete su horario de trabajo, pues por esta situación la carga de trabajo a nivel de juzgados se ha incrementado notablemente.
Esta situación, dijo, se da sobre todo para el personal que está a cargo de mesas, quienes están trabajando más de lo que está contemplado en el contrato colectivo de trabajo, por lo que se está negociando con el Consejo de la Judicatura este asunto para evitar violaciones a las condiciones generales de trabajo.
El dirigente sindical dio a conocer que en lo que va de la actual administración estatal se han cerrado alrededor de quince juzgados y recordó el caso del Tribunal de lo Contencioso Administrativo al igual que el Tribunal Estatal Electoral, por lo que a las personas que laboraban ahí se les reincorporó a los Juzgados, sin haber hecho la evaluación correspondiente para determinar las necesidades imperantes.
Expresó que los Juzgados que requieren de más personal son los de Xalapa, Córdoba, Veracruz, Orizaba y Coatzacoalcos; en cada uno de ellos se tienen aproximadamente de 15 a 20 trabajadores, por lo que sí se necesita un 30% más en cada Juzgado para disminuir la carga de trabajo hacia los actuales empleados judiciales.
No quiso adelantar cómo van las negociaciones, pero confió en que éstas tengan resultados favorables para todos, en especial para los trabajadores, que cada día se acrecienta el número de afiliados, dada la atención que se les brinda en todos los problemas que presentan, añadió.
Del evento realizado este día en conocido salón de la localidad de Banderilla, el dirigente sindical comentó que es con motivo del Día de la Madres y del Día del Padre, que se festeja año con año a todos los agremiados, con la cual se les reconoce el esfuerzo cotidiano que realizan en favor de los veracruzanos.
En la reunión asistieron más de 300 socios de la Ciudad Judicial de Xalapa, y a nivel estatal son cerca de 400 los agremiados que participan en estos festejos, en donde además del desayuno servido, se rifaron electrodomésticos y equipo de cómputo, entre otros regalos.
Los comentarios están cerrados.