Defenderé el agua de Veracruz porque es un derecho
humano y es para uso doméstico: Manuel Huerta
• Acudiré a Catemaco no para hacerme una limpia, sino allí iniciaré mi campaña rumbo al Senado de la República el primer minuto del viernes, dice.
“No me haré ninguna limpia, estoy limpio, solo acudiré a Catemaco para iniciar mi campaña rumbo al Senado de la República”, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato de la Coalición Seguiremos Haciendo Historia a este cargo de elección popular, aseguró que defenderá el agua de Veracruz “porque es un derecho humano, es para uso doméstico y no se utilizará para Fracking o minería tóxica.
En conferencia de prensa, en dio a conocer que en los primeros minutos del viernes 1 de marzo arrancará su campaña para buscar ocupar una curul en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, estableció el compromiso de defender el recurso hídrico de Veracruz desde el Senado de la República, como lo hizo cuando fue diputado federal, que trabajo por la defensa del agua.
Este planteamiento se da en medio de la controversia suscitada por el gobernador de Tamaulipas de que el agua de Veracruz se llevará a esa entidad norteña del país.
El agua debe garantizarse como un derecho humano, incluso hay una propuesta de reformas a la Ley de Aguas Nacionales, con 400 foros y con 13 consensos nacionales presentada y que está detenida por los grupos conservadores, misma que plantea que el agua sea concebida “como un derecho humano y no como una mercancía”, añadió.
Destacó que hay quienes quieren privatizar este elemento vendiendo una idea extraña, al tiempo de recordar que se opuso en la Cámara de Diputados a que se llevara el agua de Pánuco a Monterrey (Monterrey 4 ó 6) que estaba por echarse a andar, y no era proyecto, casi estaba firmado el decreto, añadió.
En ese tenor, destacó la importancia de que avance la propuesta legislativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para privilegiar el agua como derecho humano, para el uso doméstico y no como fracking o minería tóxica, que impulsó la derecha en su momento.
Iniciará su campaña proselitista rumbo al Senado
en Catemaco en el primer minuto del viernes
Por otro lado, dio a conocer que acudirá a Catemaco, no para asistir a la misa negra ni para hacerse una limpia, sino que allí arrancará su campaña electoral para buscar un espacio en el Senado de la República.
De manera chusca, señaló que en ese místico lugar que se celebra la misa negra en los primeros minutos de cada primer viernes de marzo, buscará las “buenas vibras, voy a ir donde esté la gente y voy estar allí, si fuera 12 de diciembre iría a la Virgen de Guadalupe, porque es un acto de demostrar toda el ánimo, la energía y la búsqueda de nuevas vibras, sabemos que allí llegan las buenas vibras, no estamos profesando en un acto de otro tipo”.
“Vamos con la gente, la buena vibra la trae la gente, vamos con ellos; las buenas vibras sí hay que atraerlas siempre, las malas, se expulsan con las buenas vibras”, añadió.
Indicó que posteriormente se trasladará a la Ciudad de México para acompañar a Claudia Sheinbaum Pardo, en el inicio de su campaña electoral rumbo a la presidencia de la República por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia en una magna concentración en el Zócalo.
Los comentarios están cerrados.