Se manifiestan porque en la SEV no les hacen caso y piden la intervención del gobernador Cuitláhuac García.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Representantes de egresados de la Escuela Normal Superior Veracruzana Doctor Manuel Suarez Trujillo, se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM), por lo que solicitaron la intervención del gobierno del estado para que se les otorguen las facilidades y poder registrarse e ingresar al Servicio Profesional Docente.
A decir de los quejosos, desde que se apertura la ventanilla de dicha plataforma no pudieron validar los documentos que varios normalistas veracruzanos ingresaron, causando la baja de un gran porcentaje de quienes aspiraban a una plaza de maestro y por ende a un puesto de trabajo.
“La plataforma sólo servía una hora al día y tenía muchas fallas”, dijo una de las afectadas que pidió omitir su nombre, para luego señalar que no están exigiendo “que nos regalen una plaza o nada, simplemente estamos exigiendo que nos validen los documentos, que la propia USICAMM nos está exigiendo.
Nos daban solo quince minutos para subir un sinfín de documentos y si la plataforma fallaba ya no podíamos subir nada, entonces nuestro porcentaje se redujo considerablemente y con esto, prácticamente nos dejan fuera del servicio, terció Alejandro Rincón López, otro de los afectados.
No es justo que por inconsistencias y por personas incompetentes, que no saben hacer su trabajo, seamos los afectados, indicaron los manifestantes.
Los entrevistados expresaron que esta situación se presenta en todas las regiones de la entidad, desde Pánuco hasta Las Choapas, y no pudieron venir por la situación sanitaria imperante, por lo que sólo está una comisión representativa para solicitar al gobierno de Veracruz su intervención.
Decidieron manifestarse “porque nadie nos hace caso, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no nos hizo caso ni su titular Zenyazen Roberto Escobar Pérez, nadie; ya metimos oficio, ya hablamos, mandamos correos, tickets y nada, es como si no existiéramos y esta es la única forma de expresar nuestro sentir”.
Esta situación, dijo, es para todos los niveles el problema, así como para la promoción horizontal y vertical, el cual ya se suspendió; por lo que estamos exigiendo una respuesta ya sea que nos validen de manera presencial o que vuelvan a abrir la plataforma, pero algo que nos digan, porque ni siquiera nos dicen si somos aceptados o no.
Se tiene conocimiento de que están siendo seleccionados a su conveniencia, porque hay compañeros que subieron exactamente lo mismo y se los aceptaron y a nosotros no, porque lo que se desconocen que lineamientos se utilizan para acceder al servicio, dijeron, por último.
Los comentarios están cerrados.