Se ostentan como diputados de lujo, mientras hay un pueblo hundido en la pobreza, marginación y en la inseguridad: Manuel Bernal.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Los diputados que conforman la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, sobre todo los del grupo legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le deben una explicación al pueblo de Veracruz del por qué no se han ajustado a la austeridad republicana impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Esto lo señaló Manuel Bernal Rivera, vocero del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que los diputados “viven a pleno lujo y con todo el apoyo del aparato del estado; ellos siguen ostentándose como diputados de lujo, mientras tenemos un pueblo en la pobreza, en la marginación y en la inseguridad”.
En conferencia de prensa, dio a conocer que es notorio que un diputado local percibe más de 150 mil pesos mensuales, más prerrogativas por su arduo trabajo legislativo. Se sienten diputados de lujo o como diría el clásico, se sienten diputados fifís.
“Acaso se sienten muy productivos, parlamentariamente hablando, para poderse mantener con ese ingreso; la muestra está en que tenemos diputados muy caros y tenemos una legislatura improductiva”, aseveró.
El perredista evidenció que estos legisladores no respetan el llamado del Presidente de la República de impulsar un ejercicio de gobierno austero. Inclusive es un mandato constitucional que ningún funcionario público debe ganar más que el propio presidente de la República, quien percibe 108 mil pesos, añadió.
Además, indicó que es notorio que los diputados locales gozan de prerrogativas y apoyos de vehículos de lujo, asesores, guardaespaldas que se les suma a sus apoyos que provienen del erario público, por lo que es claro que no están cumpliendo la austeridad prometida por la cuarta transformación.
“Pareciera que los diputados de Morena de Veracruz están muy distantes de la realidad que vive nuestra entidad, que se debate en la inseguridad, en la falta de empleo, en feminicidios, problemas de salud, que dice el secretario que ya no le alcanza para cubrir a todos los hospitales. En fin, en una falta de gobernanza democrática”, subrayó.
Enfatizó que si los legisladores reintegraran el excedente de los 108 mil pesos que gana el Presidente de la República, bien pudiera ser utilizado para combatir la inseguridad que está lastimando a nuestra entidad. “Esperamos que, por el bien de Veracruz, los diputados tomen decisiones y se ajusten a la austeridad republicana”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.