El ORFIS es tapadera de la corrupción del Gobierno de Veracruz: PRD
Como acto de magia, considera el PRD Veracruz el Informe del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, correspondiente a la cuenta pública 2022.
La «magia chapucera» del ORFIS, consiste en esconder el desastre financiero gubernamental, ya que en las auditorias practicadas no detectaron irregularidades o daños patromoniales mayores.
Mientras ante los ojos de millones de veracruzanos, hay claro uso y desvío de recursos públicos como en la Subsecretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública, que han servido para financiar gastos de Morena y sus multimillonarias precampañas tan anticipadas, el ORFIS cerró los ojos y guarda silencio ante el despilfarro gubernamental.
En cuanto a la Secretaría de Salud y a pesar de que en una auditoria del INSABI detectó medicinas a punto de caducar, por el orden de los mil millones de pesos, no hay un señalamiento alguno por parte del ORFIS, a pesar de que Roberto Ramos Alor tuvo que renunciar por el referido escándalo de corrupción.
De la misma manera y ante el evidente desvío de recursos en el Congreso de Veracruz, por parte de Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política, el ORFIS guarda silencio cómplice en detrimento de nuestro estado.
Mientras el ORFIS encubre la corrupción del gobierno estatal, busca justificar su existencia burocrática, enfilando sus baterias contra las administraciones municipales, señalando a 195 municipios por mil trecientos millones de pesos de observaciones.
Mientras el gobierno estatal vive en la borrachera de la corrupción y la danza ilegal de los millones para las precampañas de Morena, Veracruz sigue sin medicinas, sin seguridad y con una economía por los suelos.
¡Si el ORFIS sólo sirve de tapadera del gobierno, es mejor que desaparezca!
Los comentarios están cerrados.