entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Empleados de CMAS denuncian trato despótico de gerente de Finanzas y Control Presupuestal… 

Se han inconformado con el gerente de Recursos Humanos, pero éste no ha intervenido, acusan. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Trabajadores y empleados administrativos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) denunciaron el trato despótico y acoso laboral que sufren por parte de Yadira Maggi Castellanos, gerente de Finanzas y Control Presupuestal de la citada institución.

Los entrevistados, que pidieron el anonimato por temor a las represalias, señalaron que desde que fue designada en dicho cargo arremetió en contra del personal a su cargo, instruyéndoles la ejecución de tareas que van en contra de los bolsillos de los usuarios del órgano regulador del agua potable en la capital del estado.

Explicaron que se han inconformado con el gerente de Recursos Humanos de CMAS, José Luis Madrid Méndez, de quien dicen que su padrino es Gabriel Deantes Ramos, quien fuera subsecretario de Finanzas durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, sin que haya intervenido en la solución del problema que afrontan.

Y es que el actuar de la citada funcionaria de CMAS va en contra de lo establecido en las normas laborales, ya que trata al personal de manera humillante, exigiéndoles la realización de sus actividades “porque así se los ordena y en caso de no atenderlo, los despide sin derecho a una indemnización”.

A veces, han solicitado la comprensión de la funcionaria para evitar el cobro irregular de las tarifas del servicio de agua potable, pues se han detectado este problema al revisar los medidores, ella hace caso omiso y les exige aplicar el cobro que marca el consumo del vital elemento.

Los denunciantes pidieron por último la intervención del alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, porque ya es insoportable la situación que viven, al grado tal que por la actitud que asume la citada funcionaria, puede darse una situación con consecuencias que lamentar, sobre todo, porque a voz de cuello, señala que está “bien parada” con gente del gobierno estatal.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.