Gobierno federal tiene como prioridad inclusión social de personas con discapacidad: Manuel Huerta
*Este lunes concluyen operativos de incorporación al programa de pensiones.
El Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, refrendó el compromiso del Gobierno de México por lograr la inclusión social para las personas con discapacidad.
Explicó que, a través de la incorporación de este importante sector de la población al programa de pensiones se apoya a su mejor calidad de vida, pero además se brinda apoyo para el servicio de terapias y rehabilitación de manera gratuita.
Manuel Huerta mencionó también que este apoyo alcanza aproximadamente a 100 mil veracruzanos que presentan alguna discapacidad permanente.
El Delegado de Bienestar destacó que este lunes concluyen los operativos de incorporación al programa de Pensiones superando la meta estimada de inscritos y se estima que podría alcanzarse hasta 70 o 75 mil beneficiarios.
Aseveró que los procesos de inclusión social para la rehabilitación de las personas con discapacidad es producto de un importante esfuerzo que el gobierno federal hace en favor de esta población.
Subrayó también que con ello, los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil están operando en su máxima capacidad, brindando el servicio a los menores de 18 años.
Añadió que a la fecha en los operativos de inscripción se ha incorporado a más de 68 mil personas con discapacidad, como parte de la política de universalización de este programa en Veracruz para atender a esta población hasta los 64 años.
Tan sólo en Poza Rica comentó que hay mil 409 inscritos que reciben su pensión y el servicio de rehabilitación, a los que se sumarán todas las nuevas incorporaciones durante estos operativos.
Por otra parte, sobre el cuestionamiento de por qué no se incrementa la pensión para este sector, el Delegado dijo que el, programa no sólo ofrece una pensión sino también el programa de rehabilitación que el gobierno estatal costea este servicio con una colaboración anual.
Además, subrayó que posiblemente en septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará una iniciativa de reforma constitucional para que este programa se universalice, beneficiando no sólo a los habitantes de zonas indígenas con alguna discapacidad, sino también los que viven en las ciudades.
Finalmente, destacó que en los últimos días del operativo para la incorporación de las personas con discapacidad al programa de pensiones estima que cerrarán con una población de 70 mil nuevas inscripciones.
Los comentarios están cerrados.