Herencias negativas de la pasada administración ponen al descubierto un estado de crisis en lo político y social…
Esto ha motivado la solicitud de juicio político contra Jorge Winckler, quien se aferra en su puesto para solapar a sus cuates: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Las herencias negativas de la administración panista-perredista ponen al descubierto un estado de crisis en lo político y social, lo cual ha traído consigo que ahora se esté solicitando juicio político en contra del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien por su ineptitud ha provocado que exfuncionarios duartistas los estén liberando en la actualidad.
Esto lo dio a conocer Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que ante esta situación imperante, el Fiscal debe renunciar a su cargo “porque sus errores y omisiones” en la integración de las carpetas de investigación que se les formularon a los exfuncionarios mencionados son inaceptables.
Esta es una de las razones que fortalecen la solicitud de juicio político, de la cual ya son varias las denuncias en su contra, pero que él se aferra a su puesto para seguir, presumiblemente, “solapando conductas de sus cuates que son quienes lo pusieron”, añadió el dirigente estatal petista.
En conferencia de prensa confió en que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de encontrar anomalías en las auditorías que se practiquen a la pasada administración, aplique todo el peso de la ley a quien la haya violado. “Sin exclusiones ni venganza, sólo aplicación de la justicia, que es lo que reclama el pueblo veracruzano, ni perdón ni olvido”, añadió.
Ante el cuestionamiento, Aguilar Aguilar negó que con la liberación del exsecretario de Finanzas y Planeación en el gobierno de Javier Duarte, se esté perdonando a este mal funcionario al considerársele como un preso político. “Él fue acusado de un desfalco al estado y un preso político se deriva de su actuación en el ámbito social”
De manera enfática señaló: “En política no hay clemencia, él cometió un ilícito y se le debió haber investigado bien. Si sale de la cárcel, es porque sus carpetas de investigación están mal fundamentadas”.
“Creemos que son acuerdos políticos, han estado saliendo uno u otro, a los que les quitaron bienes, a los que negociaron acciones políticas pasadas y el Fiscal no ejerció todo el peso de la Ley, eso no es culpa de Cuitláhuac que ahora empiecen a ser liberados”, añadió.
Finalmente, insistió que el Fiscal debe renunciar por inepto e incapaz, la sociedad veracruzana ya está cansada de ese tipo de personajes, que se quiere perpetuar en estos espacios a efecto de proteger a sus amigos y compadres, pero será decisión del Congreso local destituirlo, porque recursos para ello, los hay.
Los comentarios están cerrados.