Antes de tomar esta medida, se deben establecer medias de protección y orientación a los ciudadanos: Vicente Aguilar.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La implantación del semáforo rojo en esta capital, como lo anunció el alcalde Hipólito Rodríguez en días pasados, no depende del presidente municipal, sino de las autoridades de salud, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT).
En entrevista, el dirigente estatal petista, señaló que si hay aumento de contagios por el coronavirus “la lógica es cerrar, porque la vida de los ciudadanos está en peligro, pero antes de hacerlo lo que deberíamos de cuidar es la sociedad, protegerla, orientarla y ayudarla”, añadió.
Y es que, en esta capital, ante la puesta en semáforo amarillo, se dio una situación de libertinaje, en donde muchas personas sin tomar las medidas sanitarias correspondientes, celebraron reuniones sociales, sin medir las consecuencias que este tipo de acción tendría.
Ante esto, el alcalde de Xalapa planteó la posibilidad de establecer el semáforo rojo y confinar a todos los ciudadanos que radican en esta capital y cerrar los negocios no prioritarios.
Antes de construir la ciclovía, el alcalde debe resolver problemas sociales de los xalapeños
Por otro lado, el petista planteó que antes de invertir una cantidad millonaria en la construcción de la ciclovía en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta capital, el alcalde debería atender los problemas sociales que padecen los habitantes de la ciudad de Xalapa.
Consideró que al parecer el edil xalapeño no ha reflexionado correctamente, o sus asesores, no lo orientan en las acciones a realizar para beneficiar a toda la comunidad, como es el caso del bacheo de las calles, que por las lluvias que han azotado en las últimas semanas, hay muchos hoyos en las calles “y esto es prioritario”.
“Si anda pensando en embellecer a la ciudad cuando de por sí es una ciudad sucia, creo que algo no anda bien en su cabeza, tienen que ubicarlo dentro del contexto político, para que se avance en el mejoramiento de los servicios públicos que requieren los habitantes de esta capital”, añadió.
Y es que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, pese a la oposición de vecinos y comerciantes de esta rúa, quienes han externado que es una minoría la que se beneficiará con dicha obra, ha señalado que ésta se hará.
Ante esto, el petista consideró que el tema debe analizarse, porque hay otros aspectos que deben darle prioridad en su atención, como es el caso de la inseguridad, en la cual los ciudadanos temen salir de sus casas en determinadas horas para evitar ser presas de los delincuentes.
Los comentarios están cerrados.