La consulta a la base nos dará certidumbre en el PRI: Sandra Soto
La dirigente del Movimiento Femenil de la ANUR, lamenta que la agenda pública de los gobiernos federal y estatal no contemplen temas para las mujeres.
Presentarán al Gobernador un documento con la petición de botones de alerta, afirma.
Con la instalación del Consejo Político Estatal del PRI damos muestra de que tenemos un partido vivo, actuante, que quiere desterrar las viejas prácticas de las imposiciones, porque serán las bases las que elegirán a la nueva dirigencia, expresó Sandra Soto, líder del Movimiento Femenil de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A.C (ANUR).
Destacó que la instalación del Consejo se hizo como hace años no se hacía, con la representación de todas las regiones, pero principalmente, se integró un Consejo por muchas y muchos priistas que siempre han defendido y han dado la cara por el partido.
“¿Cuántos años llevamos diciendo que queremos consulta a la base, que estamos hartos de las imposiciones? Ayer votamos porque el próximo dirigente de este instituto político, sea hombre o mujer, sea electo por todos y cada uno de nosotros, es algo que debemos celebrar, en la conducción de la presidenta del CDE del PRI en Veracruz, Lillian Zepahua”, aseveró.
Durante un mensaje en el lobby de las instalaciones del CDE, en el marco del Día de la Bandera, añadió que con eso se acallan muchas voces que hablaban del dedazo, del seguimiento de las cosas que nos han hecho tanto daño, “la consulta a la base la debemos realizar con una gran confianza en nosotros mismos, porque eso es lo que nos va a dar, la certidumbre”.
Por otra parte, Sandra Soto recordó a Marjorie Oropeza, quien fue brutalmente asesinada el año pasado, para quien pidió un minuto de aplausos, a su vez que lamentó que el gobierno federal y el gobierno estatal no contemplen en sus agendas los problemas de las mujeres principalmente el de la violencia.
“El gobierno federal y estatal han invisibilizado a las mujeres, los problemas de las mujeres no forman parte de la agenda pública de este país y menos de este estado. Quienes creemos que la violencia hacia la mujer es una violencia hacia los derechos de todas y todos, porque se está maltratando a una mujer se está maltratando a una familia”.
Señaló que las priistas en México y en Veracruz “somos las que hemos alzado la voz y legislado por vez primera para que el ámbito privado que era el de la violencia saliera a lo público y creo que debemos seguir realizando estas acciones con una sola visión, que la violencia contra las mujeres es algo que no queremos en la sociedad”.
Asimismo, expuso que con el visto bueno de la presidenta del CDE del PRI, Lillian Zepahua se presentará al gobernador de Veracruz un documento con la firma de mujeres priistas, en el que se pedirá la creación de estos botones, como una acción afirmativa para atemperar la violencia contra las mujeres.
Finalmente, y ante los presentes entre ellos, Ernestina Hernández Barrales, secretaria de Cultura; Ivett Leyva, Contralora General del CDE; Julio César Cerecedo, secretario de Organización, jóvenes integrantes de la ANUR, representados por Mario Chávez, así como integrantes del CDE, reconoció el trabajo y valor de las y los jóvenes, quienes inyectan energía al partido.
“Es muy enriquecedor cuando los jóvenes asumen las acciones que hoy hemos visto. Cuando todos vislumbraban a un partido muerto, aquí está, vivo, con la fuerza e ímpetu de los jóvenes”.
Durante el evento se hizo entrega del lábaro patrio a Mario Chávez, dirigente juvenil de la ANUR, de manos de la Contralora General del CDE Ivett Leyva; asimismo, los jóvenes integrantes de la ANUR, presentaron el proyecto “Primero Leo”, que busca fomentar la lectura en los niños, adolescentes y jóvenes así como lectores ávidos, mediante librerías sociales que se colocarán en colonias del estado de Veracruz.
—
Los comentarios están cerrados.