Funcionarios informaron lo que les convino, porque la realidad prevaleciente en el estado es otra: Polo Villalobos.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Una vez que concluyó el ciclo de comparecencias de los secretarios de Despacho y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante los diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, será la sociedad civil en general quien califique la actuación del gabinete estatal, pues cada uno de sus miembros informó lo que les convino, cuando la realidad prevaleciente es otra.
Esto lo aseguró Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), quien dijo que los ciudadanos “ven y viven la realidad, porque cada día se prepara y se informa más, y tiene un panorama claro de lo que están haciendo los funcionarios y la que finalmente emitirá su opinión en el siguiente proceso electoral”.
En entrevista, el dirigente magisterial sostuvo que los resultados de cada uno de los Secretarios de Despacho saltan a la vista y puso como ejemplo el desempeño del titular de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, que hasta los de su mismo partido, Morena, le pidieron su renuncia al frente de esa dependencia, “porque es evidente que no ha dado resultados y únicamente se la lleva mintiendo a la población”.
“Ojalá el Gobernador del Estado tome en cuenta la actitud de los legisladores y opte porque le pida la renuncia al Secretario de Salud, y así como esa también la del Secretario de Seguridad Pública, que no vemos que dé resultados, entre otros funcionarios de su gabinete”, añadió.
Insuficiente el enlace directo con la SEV y SSP para proporcionar seguridad a maestros
Por otro lado, el dirigente sindical destacó la preocupación existente en el gremio magisterial por la ola de inseguridad en la que se han visto envueltos los docentes en diversos puntos de la entidad y más en este mes por la derrama económica que se tendrá por el pago de salarios y prestaciones de fin de año.
“Ellos tienen miedo de que algo les vaya a ocurrir y los dejen sin dinero, que esto va y viene, pero la vida, si se tiene que respetar”, añadió.
Consideró que es insuficiente la habilitación de los números telefónicos 800-501-25-25 y 228-813-81-16, para canalizar cualquier problemática a la Secretaría de Seguridad Pública y que fuera anunciada el pasado lunes.
“No es suficiente, pero al menos es un paliativo, y yo creo que también nosotros, como dirigentes magisteriales, tener un acercamiento más directo con las bases que están comprometidas o están afrontando esos problemas para poder dar algunas sugerencias o alternativas de solución y estar aletas antes de que pasen situaciones mayores”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.