Marcha de protesta por falta de resultados de la muerte de Carlos Andrés Navarro cuando estaba en custodia por SSP…
A más de un mes, la FGE el caso lo tiene empantanado y sin resultados; justifica que por pandemia no pueden trabajar ni llevar las investigaciones respectivas.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro Landa realizaron una marcha para exigir justicia a las autoridades judiciales correspondientes, ya que, a más de un mes de su muerte, el caso está empantanado y sin resultados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A decir de Alitzeth Cuevas Campos, esposa del fallecido que era conocido por sus amigos como El Área, dijo que desde el pasado 2 de mayo que se tuvo este lamentable suceso, “no tenemos respuesta ni de la Fiscalía ni del Gobernador (…) quienes se justifican que por la pandemia no pueden trabajar ni llevar las investigaciones correspondientes”.
Como se informó en su oportunidad, el ahora occiso fue detenido por elementos de Seguridad Pública el pasado viernes 1 de mayo, como trascendió a través de un video difundido por las redes sociales y al día siguiente se les informó que su fallecimiento fue “a causa de un infarto” cuando estaba en custodia de los policías.
Sin embargo, la familia denunció que su muerte fue motivada a causa de los golpes que recibió durante su estadía en la cárcel preventiva del Cuartel de San José, por lo que realizaron la manifestación para demandar al Gobernador del Estado su intervención para que se esclarezca este asunto.
La marcha de protesta dio inicio en la confluencia de la avenida Lázaro Cárdenas con la calle Gildardo Avilés de la colonia Rafael Lucio para concluir en las instalaciones del Cuartel de San José, portando bambalinas con mensajes exigiendo justicia.
Vestidos de negro y algunos con el rostro cubierto, portaban consignas de: “Gobernador, necesitamos respuestas, no encubra asesinos”, «Quienes nos deben cuidar, nos matan», “¿Quién nos cuida de la policía? #JUSTICIA PARA ANDRÉS”, Gobernador Cuitláhuac, queremos que se esclarezca el asesinato de Carlos Andrés, no queremos más largas”, entre otros.
Al no ser atendidos por ninguna autoridad en el Cuartel de San José, ya que solo al inicio de la marcha se acercaron elementos de Seguridad Pública dl Estado para conminarlos a no realizarla, los manifestantes se dirigieron al centro de la ciudad y manifestarse frente a Palacio de Gobierno, y bloquear la avenida Enríquez, obstruyendo el tráfico vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
Los comentarios están cerrados.