entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Militantes de diversas organizaciones “abrazarán” al Congreso local para invitar a los diputados a no aprobar reformas al Código Civil…

No basta con declarar que no se aprobará dicha iniciativa, porque se puede dar en cualquier momento: Cortés Jiménez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A pesar de la declaración hecha por el titular del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de dar entrada a la consideración de los diputados la iniciativa de reformas del Código Civil del Estado de Veracruz, integrantes de diversas organizaciones “abrazarán” al Congreso local para que los diputados locales reconsideren este planteamiento propuesto por la morenista Mónica Robles Barajas.

Rodrigo Iván Cortés Jiménez, presidente nacional del Frente Nacional por la Familia (FNF) señaló que no basta con declaraciones que indiquen que no se aprobará esta reforma, sino que se haga efectiva el que se respeten las decisiones de las mayorías.

En conferencia de prensa, expresó que una cosa es lo que se diga y otra es lo que hagan los legisladores, porque se tiene la convicción de que esto puede hacerse de manera subterránea, sin considerar la opinión de las mayorías.

Por tal motivo, dio a conocer que este jueves, no se descarta que la movilización que se pretende hacer, en donde se prevé participen cientos de personas, se manifieste el sentir de la sociedad veracruzana para que se respete la vida y las instituciones sociales, como es el matrimonio.

Por tal motivo, dijo, que se invitó a la sociedad veracruzana en general a “abrazar” al Congreso local y decirles a los diputados que no se permitirá la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad veracruzana.

Reitero que los diputados locales morenistas son los más interesados en que se aprueben las reformas al Código Civil, en donde se busca minimizar al matrimonio y, por ende, debilitar a la familia y sobre todo poner en riesgo la integridad física de los menores de edad.

«Los menores tienen el derecho fundamental de tener una relación estable, no con cualquier hombre sino con su padre, no con cualquier mujer sino con su madre, y la única Institución que da este vínculo estable es el matrimonio que es una Institución», añadió.

Acompañado de los representantes de esta organización en las diferentes regiones del estado, sostuvo que los legisladores de Morena, al estar enfrascados en una lucha interna poco les interesa, en estos momentos, escuchar las demandas populares y de manera unilateral pretenden imponer una reformar que a todas luces va en contra del sentir del pueblo.

En ese tenor, destacó el rechazo que se dio en los foros impulsados por la diputada morenista Mónica Robles Barajas, al no tomar en consideración la opinión de las mayorías y considerar solamente a sus aplaudidores y grupos afines que respaldan la iniciativa.

Finalmente, dio a conocer que, si se siguen en esa postura los legisladores morenista, tendrán un costo político en las próximas elecciones del 2021, ya que la sociedad mexicana no estará a favor de un partido que impulsa la muerte, con el aborto y que no está a favor fe la familia.

 

 

Los comentarios están cerrados.