Es falso que se esté planteando la reducción del 25% al salario de docentes y de jubilados y pensionados: Ramón Domínguez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., El Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) no permitirá que los derechos laborales de los trabajadores sean afectados o menoscabados por las autoridades gubernamentales, “vamos a luchar hasta las últimas consecuencias en caso de presentarse una situación de este tipo”, aseguró su dirigente Ramón Domínguez Polo.
En entrevista, el dirigente sindical se refirió a la incertidumbre generada entre los agremiados, por una información difundida por las redes sociales el pasado fin de semana, en torno a la reducción del 25% el salario de los trabajadores al servicio de la educación en activo, así como a los jubilados y pensionados de todo el país, lo cual provocó malestar entre el gremio magisterial veracruzano.
Al conocerse esta noticia, generó un revuelo entre los agremiados y una preocupación, sobre todo porque se da en plena pandemia y por los gastos que se generan con el inicio del ciclo escolar 2020-2021, por lo que instaron a la dirigencia sindical atender este reclamo.
“Nos dimos a la tarea de investigar e indagar con las autoridades educativas y constatamos que esto es totalmente falso, porque no hay ninguna fuente oficial que acepte haber instruido a dar esa información”, añadió.
Sin embargo, dijo, esta situación fue propicia para que los agremiados cerraran filas en torno al sindicato para fortalecerlo, e iniciar las acciones correspondientes para defender los derechos laborales que a pulso se han ganado.
En ese tenor advirtió a las autoridades del ramo que no permitirán una situación de este tipo; “vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, en primer lugar, porque todo esto ya está presupuestado y no es aceptable ningún descuento que se pretenda hacer”.
Además, la Ley laboral vigente es claro en sus articulados 98, 99, 100, 104 y 114 de la citada norma claramente se establece que el sueldo del trabajador es inembargable, el patrón no nos puede quitar ningún sueldo a su antojo, “por lo que no permitiremos una acción de este tipo que pretenda reducir los montos salariales”, añadió.
Finalmente, consideró que esa información circulada fue para ver la reacción del magisterio, “pero no creo que ningún maestro de ningún sindicato y de ningún sistema, ya sea federal o estatal quiera o permita que le mermen su salario, lo cual sería irracional”.
Los comentarios están cerrados.