Recomienda a afectados por presunta venta de plazas en Orizaba a denunciar ante la Fiscalía y dará seguimiento a los procesos.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., No se solapará ni tapara ningún acto de corrupción en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues con la Cuarta Transformación se ha luchado por echar esas prácticas y hoy en día no vamos a solaparlas, aseguró Zenyazen Roberto Escobar García.
En un video difundido en sus redes sociales, el funcionario estatal se refirió a una denuncia mediática por presunta venta de plazas en la delegación regional de la SEV en Orizaba, por lo que recomendó a los afectados a presentar las pruebas y denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Señalan al delegado de Orizaba en un tema de venta de plazas, por lo que hacemos un llamado a las personas que se pusieron en contacto con el medio (de comunicación) denuncien ante la Fiscalía Anticorrupción si tienen pruebas fehacientes”, exhortó.
Insistió en que no solaparán ni taparán a nadie en la SEV, porque se ha luchado por muchos años por echar abajo esas prácticas de corrupción y que no solaparemos e insistió en hacer el llamado a los afectados para que denuncien y se proceda conforme a la ley.
“Estaremos muy pendientes de dar seguimiento si se hace la denuncia y los procesos” abundó, al tiempo de reiterar que “seguimos luchando por transformar la educación”, subrayó el titular de la SEV.
Recordó que la semana pasada se entregaron 20 millones de pesos para cien escuelas en el norte del estado que resultaron afectadas por el Huracán Grace.
“Anteriormente eran moches (los que se daban); hoy se ocuparán en las escuelas, son más de 80 millones de pesos que estaremos informando de manera transparente en Veracruz y que vean que la transformación ha llegado a la Secretaría de Educación”, concluyó.
Los comentarios están cerrados.