entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Por violaciones al contrato colectivo de trabajo y por revisión del mismo, emplaza a huelga al DIF Estatal…

Funcionarios de la institución pretende quitar prestaciones a sindicalizados y de no dar respuesta la huelga estallaría el 10 y 18 de septiembre: Luna Mendoza.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., El Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal interpuso dos emplazamientos a huelga en contra de esta la institución de asistencia social, una por las diversas violaciones al contrato colectivo que ha incurrido funcionarios de la dependencia y la otra por revisión de las condiciones generales de trabajo.

Esto lo informó Luis Ángel Luna Mendoza, secretario general de la organización sindical, quien dijo que, en cumplimiento con las leyes en la materia, se recurre a esta acción legal para exigir a la titular Verónica Aguilera Tapia, respete lo estipulado en el contrato colectivo de trabajo.

En el caso de la revisión del contrato colectivo de trabajo, dijo que la ley laboral les faculta esta exigencia al ser el titular de las condiciones generales, en donde se buscará mejorar los ingresos de los 502 agremiados con más y mejores prestaciones, y un incremento salarial acorde al índice inflacionario actual.

El dirigente sindical dijo que, en los últimos meses, las autoridades han violado algunas cláusulas del contrato colectivo, relacionadas con el apoyo para lentes, las despensas y algunos bonos, que buscan suprimirselos.

Mencionó que la dirigencia sindical está abierta al diálogo, pero las autoridades se han negado a hacerlo. “Hemos buscado el acercamiento con las autoridades del DIF estatal y lo único que hemos recibido son malos tratos”, añadió.

«Se siguen violentado los derechos laborales y humanos de los agremiados, e incluso se ha acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se han presentado quejas por las arbitrariedades cometidas en su contra, pero no hemos tenido respuesta hasta el momento».

Señaló que en lo que va de la actual administración, los sindicalizados han sufrido cambios de sus puestos de trabajo, la revisión de sus pertenencias personales, por citar algunas de las irregularidades en las que incurren los funcionarios del DIF Estatal.

Destacó que el primer emplazamiento vence el próximo 10 de septiembre, y el segundo, el 18 de ese mismo mes, por lo que se espera que las autoridades den respuesta a sus demandas antes de estas fechas para no estallar la huelga.

Finalmente, insistió que los trabajadores sindicalizados esperamos que la titular del DIF Estatal se sienta a dialogar con nosotros y vea que no somos sus enemigos, somos trabajadores que demandamos se respeten nuestros derechos laborales, concluyó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.