No se contemplaron recursos para la realización de obra pública, apoyos para el campo y dotación de servicios básicos para los mexicanos: Minerva Salcedo.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Militantes del Movimiento Nacional Antorchista del estado de Veracruz realizaron un plantón en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y una cadena humana en la calle Juan de la Luz Enríquez para protestar por la reducción del Presupuesto de Egresos del gobierno federal para el ejercicio fiscal del 2021, el cual afectará gravemente a las familias más vulnerables.
Minerva Salcedo Baca, integrante del comité directivo estatal de esta organización, dio a conocer estas acciones las desarrollaron de manera simultánea en las capitales de los estados de todo el país.
En el caso de Veracruz, dijo, se manifestaron en los municipios de Tantoyuca, Poza Rica, Tuxpan, San Rafael, Xalapa, Veracruz, Córdoba, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos para denunciar que los diputados federales de Morena, aprobaron el miércoles pasado un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que no contempla recursos necesarios para realización de obras públicas, apoyos al campo y dotación de servicios básicos para los mexicanos más pobres.
Expresó que los legisladores federales morenistas aprobaron el proyecto de presupuesto tal y como lo envío el presidente Andrés Manuel López Obrador con severos recortes al presupuesto destinado al campo, para la seguridad pública, programas de vivienda y empleo temporal.
Además de recortes en el dinero destinado a los estado y municipios, para priorizar las obras “faraónicas” del presidente como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el aeropuerto Santa Lucía.
“Por tercer año, los diputados morenistas, impidieron que se etiquetaran recursos de manera directa para la construcción de obras de primera necesidad como hospitales, escuelas dignas, carreteras y puentes, espacios culturales y deportivos y servicios básicos como drenaje, agua potable y electrificaciones que tanta falta hacen en cientos de pueblos y colonias de México”, indico la dirigente social.
Asimismo, puntualizó que también se recortó el presupuesto para los estados y municipios en 9% y que, en el caso de Veracruz, la entidad recibirá mil 600 millones de pesos menos que al año anterior, con lo que tampoco se harán acciones de importancia en favor de los veracruzanos.
La dirigente Antorchista criticó la actitud de los diputados morenistas en el Congreso de la Unión, a quienes calificó de “traidores del pueblo” por no defender los intereses de los ciudadanos de sus distritos. Todos debemos identificar a quienes, en lugar de actuar como representantes del pueblo, se comportan más como empleados del presidente.
A los diputados de Morena a quienes solo les importa su sueldo y sus prestaciones porque no conocen las necesidades de la gente, para que en las elecciones de 2021 no votemos por ellos, pues varios buscarán cargos de elección popular como alcaldes o intentaran reelegirse como diputados federales”, dijo, por último.
Los comentarios están cerrados.