Renovar al PRI sin mañas ni mañosos y hacer a un lado al grupo que lo mantiene secuestrado: Damara Gómez…
Si sigue la simulación en la renovación de su dirigencia, el PRI será exterminado y será su suicidio político, añadió.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., La militancia priista tiene la oportunidad de limpiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y renovarlo totalmente “sin mañas ni mañosos”, haciendo a un lado al grupo que lo mantiene secuestrado, aseguró Damara Isabel Gómez Morales, aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal de este instituto político.
Entrevistada luego de haber solicitado su registro en la fórmula que encabeza junto con Eligió Morales Fuentes, quien ocuparía la Secretaría General, hizo referencia de que este grupo respalda la candidatura de Marlon Ramírez, por lo que hizo un llamado a los priistas veracruzanos “a tomar una decisión de fondo, de lo contrario seguirán las simulaciones y el partido será exterminado”.
Expresó que, de llegar a la dirigencia estatal del tricolor, iniciará un proceso de renovación a fondo, empezando por los comités seccionales, después con los municipales y distritales, y seguir con toda la estructura partidistas, así como sus organizaciones adherentes, de la cual los militantes deben tomar una decisión de fondo.
“Si se desea seguir simulando, vamos a ser exterminados y será un suicidio político del PRI. Si apostamos por la renovación, tenemos que darle parte fundamental a darle una vuelta a la hoja de raíz, hacer nuevas formas de política y nuevas prácticas”, añadió la aspirante priista.
Indicó que no se permitirá que secuestren más al PRI, porque los buenos son más al interior del mismo, no los mismos que quieren participar e insistió en que la renovación del tricolor debe ser total, “el proyecto no es Damara Gómez, el proyecto se llama PRI, en su renovación total, tenemos que entender que cambiar de fondo, las prácticas y hacer una política de manera diferente, por eso estamos participando”, apuntó.
De los mañosos y malosos, la regidora con licencia de Minatitlán, dijo que son los mismos de siempre, los que quieren participar, los que intentan sorprender a la militancia, a esa gente que le gusta la simulación.
“Ya nos dimos cuentas que en el pasado proceso que llenaban muchos escenarios, muchos estadios, muchas plazas, pero fueron muy pocos los votos que se asumieron el día de la elección, eso ya no lo puede soportar el partido, este es tiempo de hacer una renovación contundente, no estamos para hacer un dispendio económico del cual no tenemos en el partido, estamos para asumir con responsabilidad lo que significa la renovación del partido y la renovación está en su militancia”, añadió.
¿Es él (Marlon Ramírez) uno de los mañosos? Se le preguntó.
Están contemplado no solamente él y su equipo, están contemplados más en esa situación, pero no le daremos rienda suelta a que hagan como quieran al partido, por mucho tiempo vivimos al secuestro de unos grupos políticos en tiempos atrás y hoy es lo que estamos viviendo. Los jóvenes ya no lo vamos a permitir, las mujeres vamos a participar de frente en la política, y esto es parte fundamental de una renovación de fondo y de facto, necesitamos parecer y ser, por eso no atiendo a una aspiración de aventura, atiendo a una aspiración de responsabilidad, concluyó.
Los comentarios están cerrados.