entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Resultados de ASF de cuentas públicas de gobiernos morenistas muestran que no han cumplido al pueblo… 

Pasarán a la historia como las que cometieron más desvíos e irregularidades; son las más corruptas e irregularidades que han cometido: Manuel Bernal. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los resultados de la Auditoría Superior de la Federación desnuda a los gobiernos federal y estatal de Morena, y nos muestran claramente que no le han cumplido al pueblo, aseguró Manuel Bernal Rivera, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, expresó que, con estos resultados, la ASF ubica a estas administraciones con más desvíos, irregularidades, torpezas y corrupción y que pasarán a la historia como las peores, al quedar en el papel y en el discurso el trillado combate a la corrupción.

Estos resultados generan el desconcierto y la desconfianza de la ciudadanía, sobre todo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador descalifica el trabajo profesional de la ASF, mostrando que no acepta la transparencia y la rendición de cuentas en su administración, y ahí están los resultados.

“Para no caer en la guerra de las cifras ni en la confrontación aritmética, hay cientos de millones de pesos desviados, que los programas sociales no son aplicados correctamente, que quienes integran los llamados Servidores de la Nación están haciendo un trabajo desaseado”, añadió.

Y fue enfático al señalar que en Veracruz los diputados no saben cómo explicar 118 millones de pesos que provienen de la federación y que Cuitláhuac García Jiménez tiene que devolver más de 3 mil millones de pesos, esa situación desaseada es lo que nos da resultados de la ASF.

¿Qué está pasando? Se preguntó y respondiéndose, que es un fracaso este gobierno y que evidentemente necesitamos que la ciudadanía que los hombres y mujeres participen, porque es la sociedad la que tienen que sacudir las irregularidades el desaseo y las malas administraciones.

“Ahí están los resultados de una administración que decía que iba a barrer y acabar la corrupción como se barren las escaleras de arriba para abajo, tal pareciera que se les perdió la escoba o la escondieron, porque resultaron más pillos de lo que se imaginaron”, apuntó.

En ese tenor, destacó que los resultados dados por la ASF señalan que las administraciones morenistas están teniendo el doble de irregularidades de sus antecesores.

“Eso ya es de preocuparse, por eso decimos que no hay que desdeñar el trabajo de la auditoría y que el presidente tiene que sujetarse porque ya lo descalificó, sin embargo, hay un procedimiento que el auditor tiene que seguir y dar respuesta a las irregularidades, y en su momento, los entes políticos fiscalizables a los que les resulte responsabilidad, si es necesario tienen que ser denunciados por el desvío de recursos y por el presunto daño patrimonial”, concluyó.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.