También se reordenará el comercio informal en la periferia para evitar anarquía en esta actividad: González Villagómez.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Para evitar más anarquía de la actividad comercial en la capital veracruzana, el ayuntamiento de Xalapa reordenará o, en su defecto, reubicará a los vendedores informales y tianguis que operan en el centro histórico de la ciudad y la periferia de la ciudad.
Esto lo informó el regidor Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión Edilicia de Comercio de la comuna local, quien dijo que estas acciones se emprenderán principalmente en las áreas de Los Lagos y el Parque Deportivo Colón, para optimizar estos espacios que actualmente son ocupados por los “ambulantes”.
“Ya hemos platicado con ellos, el año pasado y a inicios del presente, se les permitió que estuvieran de manera temporal en esos lugares realizando su actividad comercial, pero es necesario la reubicación de varios tianguis y de varios ambulantes, aparejado de varios movimientos que tenemos con los comerciantes preestablecidos”, advirtió.
Para llevar a cabo estas acciones, el regidor titular del ramo de Comercio de la comuna xalapeña refirió que se elabora un proyecto que será sometido al Cabildo local y sean ellos quienes lo autoricen.
“Esta medida es porque al final de cuentas lo que tiene que ver con espacios públicos que se utilicen para realizar la actividad comercial lo tiene que aprobar los integrantes del Cabildo”, añadió.
Finalmente, dio a conocer que, junto con las organizaciones de ambulantes, se están buscando opciones para su reubicación, incluso los mismos comerciantes han planteado algunas propuestas, de las que no quiso detallar en qué consisten las mismas, porque primero lo tienen que conocer los ediles.
Los comentarios están cerrados.