entrepoliticos.com.mx
Información y análisis sin miedo a la verdad

Si pandemia de COVID-19 no cede, tendrá un impacto negativo en la participación ciudadana en elecciones… 

Esto beneficiará a los partidos que tienen actualmente mayoría: Francisco Garrido. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Si la pandemia del COVID-19 no cede, ésta tendrá un impacto negativo en la participación ciudadana en los comicios locales y federales que se tendrán el próximo 6 de junio y que beneficiará principalmente a quienes actualmente tienen la mayoría.

Esto lo aseguró Francisco Garrido Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal del partido Podemos quien dijo que el que no haya participación ciudadana en estas elecciones puede generar que se mantengan quienes en este momento con un voto más consolidado pudiera tener una ventaja.

“Vamos a ver que estrategias se pueden diseñar una vez que concluya la precampaña y ver el primer corte de cómo nos fue y empezar a trabajar, como partido, en trabajar en la segunda etapa de este proceso durante los meses de abril y mayo” agregó.

En conferencia de prensa, en donde se firmó el convenio de colaboración entre este instituto político y la asociación civil Contigo Xalapa para llevar a cabo labores de promoción del voto a favor de los abanderados de Podemos para los procesos electorales a las diputaciones locales y a la presidencia municipal en esta capital, en donde manifestó su preocupación por la situación de emergencia sanitaria que se vive actualmente a nivel mundial.

“La preocupación es que la pandemia del coronavirus se pueda superar en los próximos meses y no quisiera pensar que esto podría llegar a abril o mayo con una situación tan alta como la que se está dando en estos momentos en el país y en el estado”, añadió.

Recalcó que los aspirantes de Podemos a las diputaciones locales y presidencias municipales están en proceso de campaña y haciendo uso de todas las medidas sanitarias que se tienen para evitar contagios del COVID-19 y haciendo uso de los medios de comunicación y redes sociales para llevar el mensaje al electorado.

Por otro lado, dejó en claro que el problema del bloqueo de sus cuentas bancarias, no se trata de un congelamiento, sino de un bloqueo de las mismas que está por resolverse y se atribuyó a un “tema donde hay una diferencia de mis empresas con Banorte, no tiene nada que ver con ningún tema político», concluyó.

 

 

Los comentarios están cerrados.