Solitario manifestante denuncia irregularidades de la Clínica Hospital del ISSSTE de Xalapa
- Desde hace 2 años le han estado posponiendo una cirugía a su esposa sin justificación alguna y a él también con un médico especialista, desde octubre tenía cita y ahora la pasan para el 24 de marzo del 2022.
Irineo Pérez Melo.- En protesta por el mal servicio que le proporciona la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestó el señor Omar Rebolledo López, empleado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Plaza Sebastián Lerdo de esta capital.
Denunció que desde hace dos años le vienen posponiendo una operación a su esposa, sin especificar los motivos por los cuales no la intervienen quirúrgicamente, dando toda clase de pretextos para no hacerle la cirugía.
Dijo que padece un cuadro de anemia, y aunque su operación no es urgente se tiene que hacer, y este día intervinieron a varios pacientes que estaban en lista de espera después de mi esposa y fueron los primeros en pasar, por lo que exigió sea atendida y después de pelearse con los directivos le harán la cirugía respectiva mañana, si es que no la cancelan.
Expuso que en el citado nosocomio se vive un caos cotidianamente, porque los directivos nunca están cuando se mes busca, el personal administrativo da un mal tratado a los derechohabientes, los doctores, sin generalizar, desaparecen, no los encuentra uno.
Mencionó que desde hace dos años fue internada y la programaron para hacerle una cirugía, sin embargo, empezaron los pretextos, primero por la pandemia y después por otras situaciones y es la fecha que no la intervienen.
“Nos han dado toda clase de pretextos y luego nos echan la culpa a nosotros, que por qué no fuimos antes, pues como vamos a ir antes si nos están indicando que no se puede, nos tratan como niños o como retrasados mentales y no se vale”, añadió.
¡Ya basta! Ya estuvo bueno. Nos tratan mal. Si va uno por medicinas nos gritan, para que al final de cuentas de una receta nos dan una medicina y otra nos dicen que no la hay, añadió.
En lo personal dijo que ya van tres ocasiones en que le posponen la consulta de especialista y le acaban de llamar para decirle que fue reprogramada para el mes de marzo del 2022, cuando era en octubre, después se la pasaron a noviembre, luego el 20 de diciembre y ahora la pasan para el 24 de marzo.
Finalmente, acusó la falta de actitud de servicio del personal médico, a quien recomendó que si no quieren trabajar ahí, que lo hagan de manera particular y dejen el espacio a quien sí desea hacerlo.
La queja ya fue presentada ante la Dirección de la Clínica Hospital y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en dónde la persona que lo atendió dijo que no ha podido comunicarse con nadie de la clínica, porque nadie responde el teléfono, por lo que pidió a la representante de la delegación estatal del ISSSTE atienda su reclamo, concluyó.
Los comentarios están cerrados.