Estoy decepcionada de la actitud del alcalde de Xalapa; no existimos para el: madre de trabajador de limpia pública fallecido…
Señala que ningún apoyo han tenido por el fallecimiento de su hijo el pasado 8 de abril, al ser arrollado por el camión recolector de basura.
Por Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., Muy decepcionada de la actitud de las autoridades municipales, que encabeza el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, se encuentra la señora Socorro Ortiz García por el incumplimiento del apoyo otorgado a la familia de su hijo Arturo de Jesús Rodríguez Ortiz, quien falleciera el pasado 8 de abril al ser arrollado por el camión recolector de basura en la carretera Xalapa-El Castillo.
Apesumbrada por lo que le ocurrió a su hijo, lo único que pide al alcalde de Xalapa es justicia, ya que el culpable de su fallecimiento fue la irresponsabilidad del chofer, de quien dijo que sólo sabe que le dicen El Chóforo, ya que el día en que se suscitó el accidente, él iba drogado y tomado.
“Por el estado inconveniente en que estaba el conductor se venía durmiendo mientras manejaba y a punto estuvo de propiciar un accidente, ya que en sentido contrario venía un automóvil que, de no ser alertado por mi hijo, las consecuencias hubieran sido otras y el destino quiso que fuera mi hijo el que pagara por la imprudencia del chofer”, añade enjugándose las lágrimas.
Refiere que hasta el momento el edil xalapeño ni siquiera ha tenido la gentileza de saber si requieren ayuda, ya que no se ha comunicado con los familiares del hoy occiso ni para hacerle llegar sus condolencias. “No existimos para él, él vive en otro mundo”, subraya.
Recuerda que Arturo de Jesús, quien contaba con 25 años de edad al fallecer, se inició en la dura labor de la recolección de basura de manera informal a los 18 años, en la denominada “plancha”: recolección de todo el material reciclable: cartón, fierro, aluminio, pet (plástico), vidrio y todo lo que pudiera darle un segundo uso.
De todo eso y con la venta que se hacía de todo el material reciclable, que se repartía entre el chofer, ayudante y los chalanes, él obtenía un ingreso con el que mantener a su familia, su esposa con embarazo de 3 meses y una niña de 5 años aproximadamente, que ahora quedaron totalmente desamparados.
Menciona que él nunca pudo ser trabajador de base, a lo más que aspiró es a obtener contratos por determinados periodos en la Subdirección de Limpia Pública, sin ninguna prestación social ni económica.
Con la llegada del gobierno municipal morenistas, que encabeza Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, todos los que tenían estos contratos quedaron cancelados, sin dar una explicación, pero se supo después que éstos fueron otorgados a militantes de Morena que lo apoyaron en la campaña, se informó por otro lado.
A pesar de la estrechez económica en la que vivía, él era feliz, viendo crecer a su hija y construyendo su vivienda con muchos esfuerzos, ya que éste es el único patrimonio que les dejaría al momento de su muerte, señala su progenitora.
“Por tal motivo, le pido de la manera más atenta al presidente municipal su ayuda para esta familia que están desamparada; que le dé un trabajo fijo a la viuda y así poder mantener a su familia», refiere la señora Socorro Ortiz.
Finalmente, acusa que, hasta el momento, a 12 días del accidente, no hemos recibido nada de apoyo por parte de las autoridades municipales de Xalapa, ya que mi hijo me lo mató el mismo camión recolector de basura en el que trabajaba y apeló por último a la conciencia y solidaridad del presidente municipal para ordenar a quien corresponda haga llegar la ayuda comprometida.
Los comentarios están cerrados.