El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, se comprometió ante representantes de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE), que acudieron a manifestarse a la Cámara de Diputados, a impulsar la derogación de la reforma educativa y a dignificar la imagen de ese gremio.
Diputados de Morena se reunieron este sábado en el Palacio Legislativo con una comisión de maestros de la CNTE que se manifestaron afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En ese encuentro, Delgado Carrillo propuso “hacer un compromiso entre ustedes y nosotros para derogar la reforma educativa, y revertir la campaña de desprestigio, agresión y persecución que hizo el gobierno federal que termina en contra del magisterio”.
“Vamos a dignificar la posición del magisterio que intentaron desprestigiar ante la sociedad y que no lograron”, añadió el líder parlamentario, quien dijo que la victoria de la Coalición Juntos Haremos Historia del 1 de julio es también la victoria del magisterio.
El coordinador de Morena señaló que su fracción parlamentaria acompañará los foros de consulta sobre la reforma educativa, organizados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Invitó a los dirigentes de la CNTE a participar en una próxima reunión de legisladores de Morena, con quien será el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el próximo gobierno federal, Esteban Moctezuma Barragán.
Delgado Carrillo aseguró que en la Cámara de Diputados “habrá puertas abiertas para llevar a cabo una permanente interlocución con los maestros y maestras”. Recordó que en Morena existe “un grupo amplio de diputados que son maestros, lo que también es garantía de diálogo”.
Los comentarios están cerrados.